Arroz cocido
No hay nada mejor que disfrutar de un almuerzo rico y nutritivo, el arroz cocido es un alimento rico en minerales como el calcio y el hierro, es un buen acompañante para complementar las comidas, en la dieta de los hondureños es muy común y es tradicional encontrar una porción entre comidas.
Este grano ofrece muchos beneficios además de ser y accesible como medio de vida. A continuación, te presento la forma más sencilla y rápida de preparar este platillo.
Ingredientes para preparar el Arroz cocido
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- 2 cubitos
- 1 consomé
- Sal al gusto
- 1 cebolla blanca
- 1 chile dulce
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 mazo de culantro
Preparación:
- Picamos la cebolla, el chile, la zanahoria y el diente de ajo, los colocamos en una olla mediana y agregamos las 4 cucharadas de aceite de oliva, llevamos al fuego y sofreímos por 2 minutos, luego añadimos la taza de arroz blanco y mezclamos todos los ingredientes.
- Añadimos las 2 tazas de agua y comenzamos a condimentar utilizando los cubitos deshaciéndolos sobre la preparación, agregamos el consomé, la sal. Picamos el culantro finamente y lo colocamos en la preparación, movemos por última vez para que se condimente el arroz, luego subimos la temperatura.
- Dejamos cocinar la preparación por 15 minutos aproximadamente, cuando el agua se esté secando bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que el agua termine de consumirse. Una opción para acelerar el proceso es colocar la tapadera de la olla.
- Probamos el arroz para ver si está en su punto y que tenga un buen sabor. Apagamos el fuego y ¡listo! Ya podemos degustar esta rica preparación de arroz cocido al estilo hondureño.
Tips
- El arroz junto con los frijoles son los 2 acompañantes favoritos en la comida hondureña, esto se debe a su alta producción en el país, el tercero más utilizado es el maíz. El hondureño promedio suele comer al menos una porción de arroz al día.
Deja una respuesta