Guacamole

Para nuestra fortuna, el guacamole es una salsa de origen mexicano que puede ser realizada de infinidad de maneras, así que cada día podrás ir innovando y encontrar esa forma de elaborarla que más te fascine.
Si quieres iniciar tu aventura por esta pequeña parte de la gastronomía mexicana, te daremos una receta bastante fácil y rápida de elaborar. Además, es la manera más tradicional de preparar guacamole, así que no te pierdas del exquisito sabor de esta salsa y compleméntalo con unos deliciosos totopos, nachos de bolsa o doritos.
Ingredientes para la receta de Guacamole
- 4 aguacates
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 limón
- Cilantro fresco
- Sal al gusto
Preparación.
- Damos inicio a la elaboración de un tradicional guacamole alistando todos los ingredientes, por lo que comenzamos picando la cebolla en pequeños trozos en forma de cubitos.
- Trocearemos de la misma manera el tomate y el pimiento verde. Reservamos.
- Ahora, toma la cantidad que creas conveniente de cilantro fresco y pícalo en pequeños trozos.
- Continuamos alistando los ingredientes, así que tomamos el limón y lo partimos a la mitad, exprimimos bien hasta obtener todo el zumo. Reservamos.
- Es momento de pelar los aguacates, retirar el hueso y los colocamos en un recipiente plano. Ahora, con la ayuda de un tenedor, comenzaremos a aplastarlos bien.
- Colocamos el aguacate triturado en un recipiente, e incorporamos el zumo de limón.
- Mezclamos bien y adicionamos la cebolla, tomate, pimiento verde y cilantro troceados previamente.
- Espolvoreamos sal al gusto y mezclamos.
- Ya con todo bien mezclado, servimos y degustamos de este delicioso guacamole.
Tips.
- Al momento de servir, probamos para verificar si se encuentra bien de sal, en dado caso que no, rectificamos. Muchas personas optan por omitir la utilización de sal en la preparación, para que cada comensal coloque a su gusto la cantidad que crea necesaria.
- Si deseas conservar el guacamole por más tiempo en la nevera, te recomendamos guardar el hueso del aguacate y colocarlo en medio de la mezcla, esto hará que se mantenga mejor.
- Fíjate de utilizar aguacates maduros, así será más fácil triturarlos y poseerán un mejor sabor.
- Otro truco para que esta salsa mexicana se conserve en la nevera, el rociándole un poco de zumo de limón y cubrirlo con papel film.
Deja una respuesta