Fresco de papaya
Una de las maneras más ricas de disfrutar de la papaya es elaborando un exquisito fresco al estilo hondureño, ideal para esos días de calor extremo o simplemente, para nutrirte y gozar de todas sus propiedades nutricionales.
La papaya, también conocida como lechoza o lechosa, es una deliciosa fruta que cuenta con grandes beneficios para la salud, es por ello que muchas personas la han integrado como parte fundamental de su dieta saludable.
Índice
Ingredientes para la receta de Fresco de papaya
- 1 papaya o lechosa
- 150 ml de leche
- 1 limón pequeño
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar al gusto
- Agua
- Cubos de hielo
Preparación
- Comenzamos pelando la papaya, tratando de quitarle toda su concha. Asimismo, retiramos las semillas. Ahora, cortamos la papaya a la mitad, y luego la troceamos en pequeños trozos.
- Es momento de colocar la papaya troceada en el vaso de la licuadora y vertemos unas 4 tazas de agua. Procesamos bien por un par de minutos e incorporamos la cantidad de azúcar deseada, además de la leche.
- Continuamos procesando durante unos 5 minutos más y verificamos si se licuo bien. En este punto aportamos frescura, adicionando unos cubos de hielo y seguimos procesando.
- Para ir terminando, vertemos el líquido obtenido en una jarra de jugo. Adicionamos la cantidad de agua restante y mezclamos bien.
- Seguidamente, añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal. Removemos constantemente y con mucho cuidado de no derramar el líquido.
- Finalmente, partimos el limón a la mitad y lo exprimimos sobre el fresco de papaya.
Tips:
- Tu decides si utilizar o no cubos de hielo, algunas personas optan por consumir esta bebida a temperatura ambiente.
- Te recomendamos que, al momento de servir, decores el vaso con unas rodajas de limón, le aportará gran vistosidad.
- Si tienes niños, puede que comer esta fruta no les resulte muy apetitosa, así que una de las mejores formas para que degusten y se nutran de todas sus propiedades es mediante esta elaboración.
- La papaya es de gran dulzor, por lo que su preparación no requiere de mucha azúcar.
Agua fresca de Papaya con Limón || Las Recetas de Mama
Deja una respuesta
Recetas relacionadas