Comidas navideñas de Honduras
Honduras y sus deliciosos comidas navideñas, En Honduras la Navidad es una de las festividades más esperadas y celebradas en todos los rincones del país. A principios de diciembre, la gente comienza a preparar sus hogares para recibir la visita de familiares y amigos y celebrar juntos la Navidad. Durante este periodo tan especial, no puede faltar la comida preparada sólo para estas fechas tan señaladas. Las familias de todo el país mantienen la costumbre de preparar platos que sólo se consumen en esas fechas, una tradición que ha pasado de generación en generación. Hoy te traemos la comida propia de los hondureños en estos días tan señalados.
Olvídese del pavo, los pasteles de carne y el pudín de Navidad; he aquí las comidas tradicionales navideñas que debe degustar si quiere celebrar la Navidad como los catrachos este año. Muchos hondureño hacen su principal comida de celebración en Nochebuena, mientras que otra comida especial se realiza el día de Reyes, el 6 de enero.
Como todas las comidas, los hondureños solo quieren comer bien. La Navidad y el Año Nuevo necesitan preparar una comida agradable. Las comidas en estas fechas son una fiesta de celebración que dura hasta alta horas de la noche e incluye muchos postres como las rosquillas en miel y las torrejas y el plato que nunca debe de falta en el la mesa navideña que es nada más y nada menos que el pollo relleno. Siga leyendo para saber qué comer en Honduras en esta Navidad, te invitamos a preparar estas Comidas navideñas de Honduras.
Luces, regalos, adornos, comida ... La Navidad es una fiesta llena de tradiciones, y esperamos poder ayudarte a descubrir algunas de las cosas más deliciosas durante tus vacaciones en Honduras si estás de visita. Además, los menús especiales son fáciles de encontrar en restaurantes y hoteles, y la panadería estará llena de pasteles navideños.
¿Has estado de fiesta en Honduras en estas fiestas de fin de año? ¿Has visto alguna vez un restaurante de platos pequeños? Pues en Honduras es normal que la mejor cena navideña comience con un plato de diferentes aperitivos, que recuerdan a los mostradores llenos de aperitivos como los nacatamales de cerdo, ensalada de papas, La gallina rellena, rompopo, nacatamales de pollo, elaborados manjares preparados especialmente para las fiestas… Casi cuesta creer que sólo sean los primeros platos.
Muñeco de año viejo
En la noche, en la mayoría de hogares hondureños celebran con fiestas donde bailan hasta el amanecer, pero la fiesta es interrumpida a las 12:00 para dar el abrazo de navidad a la familia y amigos, se brinda con la bebida de preferencia, se encienden los fuegos artificiales o “cuetes”y luego se continúa con la fiesta, la alegría, la diversión y la comida hasta altas horas de la madrugada.
La Navidad en Honduras es una época para celebrar con la familia y los amigos. También es un momento para prepararse para la temporada de invierno, que puede ser muy fría en el país. Las familias suelen celebrar la Navidad cocinando diversas comidas. Uno de los platos más populares es la ensalada de papas. Esta ensalada está hecha de patatas cocidas, y suele servirse con una vinagreta. Otro plato popular es el arroz con pollo. Este plato está hecho de arroz, pollo y guisantes. Suele servirse con una mezcla de verduras.
Otro plato popular es la pierna rellena. Este plato está hecho de pierna de cerdo sazonada, y suele servirse con una salsa de piña y verde. Por último, los natamales son un plato navideño muy popular en Honduras. Se trata de cuellos de pollo asados, servidos con una salsa pegajosa hecha de plátanos y azúcar de palma. Todos estos platos son deliciosos, y seguro que complacerán a tus invitados en tu cena de Navidad.