Alfeñiques
Los alfeñiques, mejor conocidos como frutitas, es uno de los postres favoritos de los niños catrachos, por lo que podremos encontrarlos en cualquier fiesta infantil o celebración de cumpleaños.
Este dulce es muy similar al zapotillo puesto que normalmente tiene un sabor ácido. Aprende a elaborar esta delicia del territorio hondureño de manera fácil, rápida y económica, con un par de ingredientes y pasos simples elaborarás estos característicos alfeñiques.
Lo mejor de todo es que puedes utilizar diferentes colorantes vegetales y aportarle alegría a cada uno, se verán muy llamativos para los niños y cada uno querrá escoger su favorito.
Ingredientes para la receta de Alfeñiques
- 4 tazas de azúcar
- 2 limones
- 2 huevos
- Clavos de olor al gusto
- Colorante vegetal
Preparación
- Partimos los huevos y dividimos las claras de las yemas. Reservamos.
- Colocamos las tazas de azúcar en una superficie plana, y luego con mucho detenimiento comenzamos a incorporar las claras de huevo.
- Con nuestras manos limpias vamos a ir mezclando el azúcar con las claras de huevo, hasta obtener una consistencia adecuada.
- Continuamos removiendo hasta notar que la mezcla no se pega en las manos, de esta manera sabremos que esta lista.
- Separamos la masa en pequeñas bolitas para elaborar cada alfeñique. Luego adicionamos a cada bolita colorante vegetal para aportarles una mejor tonalidad.
- Seguimos amasando cada bolita y le adicionamos más azúcar de ser necesario.
- Agrupamos las bolitas dependiendo de la tonalidad del colorante colocado y las colocamos en recipientes limpios hasta que se sequen.
- Cuando los alfeñiques estén bien secos, podremos comenzar a degustar de ellos.
Tips:
- Para que el dulce cuente con una mejor textura, te recomendamos utilizar azúcar glass.
- En caso de que la mezcla de azúcar con las claras de huevo quede muy aguada, será necesario adicionar más azúcar hasta obtener la consistencia deseada.
- Es sumamente importante separar los alfeñiques en recipientes diferentes en base a su color, de esta manera evitaremos que se mezclen los colores.
- Puedes adicionarle otro sabor a cada bolita luego de haber incorporado el colorante vegetal y amasado bien.
- También te recomendamos que prepares las recetas de coyoles en miel y torrejas en leche.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas