Conservas de coco

conservas de coco

Las conservas de coco es uno de los dulces preferidos por los hondureños, y es por esta razón que su receta particular con ese característico toque catracho se ha logra conservar de generación en generación durante muchos años.

Si aun no pruebas las deliciosas conservas de coco y deseas saber sobre ello, te invitamos a prepararlas desde la comodidad de tu hogar con un sencillo paso a paso que no te supondrá complicación alguna.

Índice
  1. Ingredientes para la receta de Conservas de coco
  2. Preparación
  3. Tips:

Ingredientes para la receta de Conservas de coco

  • 2 cocos
  • 1 kilo de raspadura
  • Clavos de olor
  • Ramitas de canela
  • Ralladura de un limón pequeño
  • Hojas de naranja

Preparación

  1. Antes de iniciar la elaboración de este delicioso dulce, debemos picar en trozos la raspadura y reservamos.
  2. Ahora, colocamos los cocos encima de una superficie plana y con la ayuda de un cuchillo los abrimos. Luego con mucho cuidado de no cortarnos comenzamos a retirar la carne.
  3. Después de retirar toda la carne de coco, la rallamos y reservamos.
  4. Es momento de verter 4 tazas de agua en una olla grande y llevamos a la cocina a fuego medio.
  5. Incorporamos los trozos de raspadura, clavos de olor, ramitas de canela y la ralladura de limón. Esto lo dejamos cocinando durante unos 15 minutos aproximadamente, removiendo ocasionalmente para que adquiera la consistencia deseada.
  6. Al transcurso de este tiempo verificamos que la raspadura se haya disuelto completamente, de ser así adicionamos el coco rallado y continuamos mezclando con la ayuda de una cuchara de madera para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla.
  7. Al notar que todos los ingredientes se encuentran bien integrados, cambiamos el fuego lo más bajo que se pueda y dejamos cocinar durante aproximadamente 30 minutos.
  8. Proseguimos mezclando hasta obtener una consistencia espesa pero suelta. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 15 minutos.
  9. Al cabo de este tiempo, ubicamos las hojas de naranja en una bandeja y colocamos porciones del tamaño de nuestra preferencia encima de cada una.
  10. Llevamos la bandeja al refrigerador y dejamos durante unos minutos antes de degustar.

Tips:

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir