Dulce de marañón
Un delicioso postre que sin alguna duda llenará de dulzura tu vida es el exquisito dulce de marañón, también conocido como mermelada o mermelada de marañón.
Aprovecha al máximo la fruta del marañón y evita que se estropee, la receta que te traemos en esta ocasión es ideal para conservarla y degustar de manera diferente que te fascinará.
Ingredientes para la receta de Dulce de marañón
- Una docena de marañones
- 1 taza de semillas de marañón
- 1 pizca de sal
- Ralladura de dulce
- Canela molida
- Clavos de olor
- Esencia de vainilla
- Azúcar al gusto
Preparación
- Lavamos muy bien los marañones y cuidadosamente retiramos las semillas. Partimos en forma de cuadros los marañones, por otra parte, abrimos las semillas y las colocamos a tostar.
- Colocamos los marañones dentro de una olla y vertemos 4 tazas de agua, llevamos a la cocina y dejamos cocinar a fuego lento.
- Adicionamos la ralladura de dulce junto con la cantidad deseada de azúcar y mezclamos bien con la ayuda de un cucharón.
- Luego de que la ralladura de dulce y el azúcar se hayan disuelto completamente, incorporamos las semillas tostadas, canela molida y clavos de olor.
- Continuamos mezclando para que no se pegue la preparación y añadimos un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal.
- Mezclamos bien y dejamos cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Al transcurso de este tiempo verificamos que los marañones se encuentren bien cocidos, de ser así retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Finalmente, después de unos minutos de reposo, servimos este delicioso dulce de marañón y nos deleitamos con su sabor.
Tips:
- Te recomendamos servir este delicioso dulce de marañón acompañado de unas galletas saladas y un delicioso jugo de naranja.
- Aunque este postre puede ser degustado caliente, muchas personas optan por comerlo en frío puesto que se tiene la creencia de que al consumir caliente puede irritar el estómago.
- Este dulce puede mantenerse conservado durante mucho tiempo, sólo debes colocarlo en un recipiente esterilizado y sellarlo bien.
- Antes de cocinar los marañones, te aconsejamos puyarlos un poco con el tenedor para que absorba mejor el almíbar.
- También te recomendamos que prepares las recetas de coyoles en miel ,alcitrones y torrejas en leche.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas