Zapotillos
¿Nunca has probado los deliciosos zapotillos? Pues no sigas esperando y ponte manos a la obra para elaborarlos tú mismo y degustar de esta maravilla. No te preocupes por su preparación, puesto que es muy sencilla y lo mejor de todo, muy económica, con ingredientes de uso común darás vida a esta maravilla.
Además, si te encuentras organizando una fiesta de cumpleaños de tus niños, este es un bocadillo que puedes servir sin ninguna clase de preocupación puesto que dejarás a todos totalmente maravillados con su sabor.
Ingredientes para la receta de Zapotillos
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- Canela en rajas
- Clavos de olor
- Colorante vegetal
- Azúcar al gusto
Preparación
- Vertemos la leche en una olla y la llevamos a la cocina a fuego alto.
- Incorporamos el azúcar y la canela en rajas, además de unas gotas de colorante vegetal de preferencia de tonalidad amarilla o roja.
- Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos hervir.
- Cuando la preparación se encuentre hirviendo, cambiamos el fuego a bajo y retiramos la canela.
- Ahora, con la ayuda de una cuchara de madera comenzamos a mezclar muy bien todos los ingredientes con movimientos suaves.
- Por otro lado, partimos el huevo y separamos la yema de la clara. Conservamos únicamente la yema puesto que la utilizaremos en esta preparación.
- En este punto, adicionamos la yema de huevo lentamente a la preparación sin parar de mezclar.
- Al transcurso de un par de minutos verificamos que la preparación posea la consistencia adecuada, de ser así, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Para ir terminando debemos formar los zapotillos, por lo que tomamos un poco de la mezcla elaborada y realizamos un zapotillo con nuestras manos limpias. Esto se realiza fácilmente, sólo tenemos que agarrar la preparación con ambas manos y girar un poco para darle la forma deseada.
- Finalmente, colocamos un clavo de olor en la parte superior del zapotillo y pasamos por un poco de azúcar, y estarán listos para degustar.
Tips:
- Si quieres darle una mayor tonalidad a cada zapotillo, te recomendamos teñir un poco el azúcar con colorante vegetal y espolvorear al final de la elaboración.
- También te recomendamos que prepares las recetas de coyoles en miel y torrejas en leche.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas