Sopa de gallina india
Uno de los platillos ideales para degustar en un almuerzo o fin de semana especial es la sopa de gallina india, esa característica combinación de sabores da como resultado a un platillo sin comparación alguna.
Prueba esta delicia y maravíllate con lo mejor de la gastronomía catracha, esta es una de las comidas preferidas de los hondureños.
Ingredientes para la receta de Sopa de gallina india
- 1 gallina india aliñada
- 4 papas
- 3 elotes
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 2 chiles
- 1 zapallo
- 1 pataste
- 4 dientes de ajo
- 1 sobre de consomé de gallina
- Cilantro
- Perejil
- Sal al gusto
Preparación
- Antes de iniciar esta preparación, tenemos que fijarnos si la gallina a utilizar esta desplumada y bien limpia. De ser así, la colocamos en una olla con abundante agua y la llevamos a la cocina.
- Incorporamos una pizca de sal y dejamos cocinar para que se ablande un poco.
- Mientras tanto se ablanda la gallina, nos dedicaremos a alistar el resto de los ingredientes, por lo que pelamos y picamos finamente los dientes de ajo.
- Por otro lado, troceamos en pequeños cubitos los tomates, chiles y las cebollas. Las verduras también las picaremos del tamaño de nuestra preferencia. Reservamos.
- Volvemos a la preparación de la gallina y cuando haya ablandado, incorporamos los vegetales y verduras ya picadas.
- Dejamos cocinar y condimentamos con el sobre de consomé de gallina y sal al gusto.
- Al notar que las verduras se encuentren blandas y el caldo tiene el sabor deseado, retiramos del fuego y servimos luego de un par de minutos de reposo.
Tips:
- Si lo deseas, puedes incorporar los menudos de la gallina india también a la preparación para aportarle mayor sabor.
- El tiempo de cocción de la gallina india para que se ablande puede ser de una hora, puesto que su carne logra ser más dura que la de gallina de granja.
- Si no cuentas con consomé de gallina, puedes sustituir por cubitos. Es importante añadir la cantidad de condimento apropiado para no afectar el color particular de la sopa.
- Para darle mayor textura, puedes incorporar arroz blanco si lo prefieres.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas