Sopa de jaiba
Una de las mejores formas de degustar de este delicioso crustáceo es en la elaboración de una exquisita sopa de jaiba al estilo catracho, al probar querrás pedir otro plato.
Lo más encantador de este platillo, a parte de su maravilloso sabor, es que es una rica fuente de proteínas y minerales, además de ser baja en grasas y aportar gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, así que no hay excusas para no enriquecernos con esta delicia.
Ingredientes para la receta de Sopa de jaiba
- 500 gramos de yuca
- 500 gramos de papa
- 4 jaibas
- 3 dientes de ajo
- 3 guineos
- 3 tomates
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 chiles dulces
- 2 plátanos maduros
- 2 latas de leche de coco
- 1 manojo de culantro
- 1 sobre de consomé de camarón
- 1 barra de margarina
- Especias al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Alistamos los ingredientes, por lo que troceamos en forma de cubos pequeños los tomates, cebollas, chiles y los dientes de ajos. Reservamos.
- Llevamos una olla a la cocina y colocamos la barra de margarina, removemos para que se disuelva totalmente e incorporamos los vegetales troceados previamente.
- Sofreímos los vegetales durante un par de minutos y vertemos la cantidad deseada de agua.
- Mientras tanto hierve el agua, pelamos y cortamos en rodajas la yuca, los guineos y la yuca, para luego incorporarlos a la olla. Mezclamos todo muy bien y dejamos cocinar.
- Ahora, picamos del tamaño de nuestra preferencia las zanahorias y los plátanos, y los adicionamos a la olla.
- Troceamos finamente el manojo de cilantro y lo agregamos a la preparación.
- Incorporamos el consomé de camarón, las especias y sal al gusto. Mezclamos bien y cuando comience a hervir sumergimos las jaibas limpias.
- Es momento de verter la leche de coco y dejamos cocinando durante media hora, removiendo cada cierto tiempo para que no se nos pegue al fondo las verduras.
- Al cabo de media hora, verificamos de sabor y de textura y retiramos del fuego.
- Servimos caliente.
Tips:
- Para que la sopa de jaiba quede con la textura ideal, debemos incorporar primeramente las verduras duras y luego de ablandarlas un poco, agregar el resto de los ingredientes.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas