Camarones a la criolla
Dedica una partecita de tu día a la elaboración del platillo que te presentaremos a continuación y te aseguro que no te arrepentirás, los camarones a la criolla es un platillo lleno de elegancia y sofisticación a un exquisito estilo hondureño que resulta fascinante para el paladar de muchas personas.
Este platillo se trata de unos camarones bañados en una salsa de sofrito y diversas especias que lo llenan de sabor. No esperes más y sigue nuestro paso a paso para que obtengas ese resultado ideal, crujiente y suculento.
Ingredientes para la receta de Camarones a la criolla
- 1 ½ kilos de camarones
- 30 gramos de margarina
- 2 cebollas blancas
- 2 chiles verdes
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1 empaque de sofrito
- 1 lata de salsa de tomate
- Achiote
- Aceite de oliva
- Especias al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Antes de iniciar, debemos limpiar muy bien los camarones, retirando la cabeza y la cáscara con la ayuda de un cuchillo, además de retirar la vena realizando un pequeño corte en la parte superior del camarón.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina a fuego lento y vertemos un poco de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente introducimos los camarones y dejamos freír.
- Mientras tanto se fríen los camarones, picamos en pequeños trozos las cebollas, los chiles y el diente de ajo.
- Ahora, llevamos una olla a la cocina y colocamos la salsa de tomate y el sofrito, asimismo, vertemos una taza de agua hasta obtener una salsa ligera, no muy espesa.
- Incorporamos la mitad de las cebollas y chiles troceados, además del ajo picado. Mezclamos muy bien y retiramos del fuego.
- Volvemos a los camarones y adicionamos las cebollas y los chiles restantes, removemos y vertemos la salsa elaborada.
- Añadimos la margarina y condimentamos con achiote, especias y sal al gusto. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.
- Al transcurso de este tiempo, retiramos del fuego y servimos decorando con cilantro troceado finamente.
Tips:
- Puedes adicionar las especias de tu preferencia, estas le aportarán más sabor y aroma al platillo.
- En caso de que la salsa quede muy espesa, puedes incorporar otra cantidad de agua y remover hasta obtener la consistencia deseada.
- Te aconsejamos completar este platillo con una exquisita ensalada verde y arroz.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas