Carne de res con yuca cocida
No hay nada mejor que consentir a tu familia con un platillo típico de la gastronomía hondureña, la carne de res con yuca cocida además de ser un platillo sumamente delicioso, es muy saludable y bajo en grasas.
Asimismo, aporta muchos nutrientes y proteínas, por lo que te invitamos a prepararlo con unos sencillos pasos que no te tomarán mucho tiempo completar.
Ingredientes de Carne de res con yuca cocida
- ½ kilo de carne de res
- ½ kilo de yuca
- 3 dientes de ajo
- 2 pastillas
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 chile
- 1 consomé
- 1 manojo de cilantro
- Especias al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lavamos muy bien la carne de res. Luego picamos el limón a la mitad y extraemos el zumo, este lo vertemos sobre la carne para limpiarla bien. Reservamos.
- Por otro lado, retiramos la cáscara de la yuca y la lavamos muy bien, después la colocamos en un recipiente con suficiente agua y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Ahora, colocamos la carne troceada en una olla con agua y la llevamos a la cocina. Continuamos adicionando los condimentos, entre ellos el consomé, pastillas, especias, sal y pimienta al gusto. Removemos bien y dejamos cocer.
- Una vez la yuca haya completado su tiempo de remojo, la cortamos en cuadrados y los incorporamos a la olla.
- Proseguimos picando en pequeños trozos el chile, cilantro, cebolla y los dientes de ajo. Adicionamos todo esto a la olla, removemos y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
- Al cabo de este tiempo verificamos que la carne este bien cocida y la yuca se encuentra blanda, asimismo, probamos de sazón y rectificamos de ser necesario.
- Finalmente, retiramos del fuego y dejamos enfriar para degustar de su exquisito sabor.
Tips:
- Mientras se cocina la yuca y la carne es importante estar atentos a la preparación y remover ocasionalmente, así evitamos que los ingredientes se peguen al fondo de la olla.
- Algunas personas optan por cocinar la yuca primero con el resto de los ingredientes, una vez se encuentre blanda, la retiran e incorporan la carne.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas