Casamiento

Casamiento receta

Si buscas un acompañante, rico y nutritivo para servir a tus seres queridos, te invito a preparar esta deliciosa receta. El casamiento o como se conoce en otros países gallo pinto, es un platillo muy consumido por los hondureños, así como países de América latina, es una delicia para tu paladar además del plato ideal para un buen desayuno bien servido. Su preparación además de ser sencilla, es muy económica ya que sus ingredientes son fáciles de encontrar e incluso, siempre los tenemos en casa, así que preparemos esta rica receta.

Índice
  1. Ingredientes para preparar el Casamiento
  2. Preparación:
  3. Tips

Ingredientes para preparar el Casamiento

  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • 2 cucharaditas de aceite
  • Chile verde dulce picado
  • Culantro o cilantro
  • 1/2 taza cebolla picada
  • Sal
  • Sazonador (comino opcional)

Preparación:

  1. En una fridera limpia ponemos a calentar el aceite a fuego lento, añadimos la cebolla y el chile verde bien picaditos ambos y los dejamos freír hasta que estén dorados.
  2. Ahora añadimos los frijoles junto con el culantro, dejamos hervir durante 5 minutos, removemos poco y lentamente para evitar que le quede masoso o que este se pegue al sartén.
  3. Añadimos el arroz blanco previamente cocido. En este punto debemos decidir cómo deseamos nuestro casamiento, si lo queremos frito entonces no debemos tapar la fridera, en cambio si queremos que nuestro arroz con frijoles quede un poco líquidos entonces debe tapar la fridera.
  4. Dejamos cocinar hasta que consideremos que llego a su punto, probamos la comida y si es necesario rectificamos con un poco más de sal o sazonador ¡y listo! a degustar de nuestro delicioso arroz con frijoles al estilo catracho.
  5. Este delicioso platillo lo podemos servir con tajadas de plátano fritas, pollo y un pedazo de queso. este platillo es ideal para servirse junto con cualquier acompañante que desee.

Tips

  • El arroz con frijoles es una de las comidas más tradicionales en los pueblos de Honduras.
  • Este alimento es rico en carbohidratos, una porción de casamiento aporta al menos 425 calorías a nuestro cuerpo.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir