Frijoles Fritos
El acompañante perfecto para un delicioso desayuno, almuerzo o cena, es sin dudas el frijol, ya que pueden combinarse con cualquier ingrediente y una preparación sin duda deliciosa es el frijol frito, es un platillo muy económico y sencillo de preparar. Si quieres aprender a realizar estos deliciosos frijoles fritos en poco tiempo y con la mejor sazón catracha, no dejes de ver esta receta.
Ingredientes para preparar los Frijoles Fritos
- 1 ½ libra de frijoles
- 1.5 litros de agua
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- ¼ de chile dulce
- ¼ de taza de culantro picado
- ½ cebolla picada finamente
- ¼ de chile picado finamente
- 1 diente de ajo machacado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- ½ taza de aceite
- Queso rallado al gusto
- Tortillas de maíz para acompañar
Preparación:
- Enjuagamos los frijoles y los dejamos remojando en un recipiente con agua por al menos 3 horas.
- Escurrimos y volvemos a enjuagarlos, llevamos a la olla de presión, agregamos el litro y medio de agua, los 2 dientes de ajo, la media cebolla, el cuarto de chile, el culantro y dejamos cocinar por 35 minutos después que haya empezado a pitar la olla.
- Pasado el tiempo, dejamos que la olla pierda la presión y destapamos a los 20 minutos.
- Seguidamente vertimos los frijoles en una licuadora y procesamos en 2 tandas hasta obtener una mezcla bastante liquida.
- Colocamos el aceite a una sartén bien caliente, sofreímos la cebolla y el chile picado por 1 minuto, agregamos el ajo machacado y dejamos que se sofría por 1 minuto más.
- Vertimos de a poco los frijoles a la sartén, mezclamos, agregamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar 10 minutos mientras removemos constantemente. Los frijoles deben quedar bastante espesos.
- Rectificamos la sazón si es necesario y retiramos los frijoles fritos del fuego.
- Ya podemos servir los frijoles fritos, agregamos por encima la cantidad de queso rallado deseado y podemos acompañarlos de las ricas tortillas de maíz.
Tips:
- Si no disponemos de una olla de presión, podemos preparar los frijoles en una olla tradicional y cocinarlos por 2 horas aproximadamente o hasta que estén bien blandos. Estos frijoles fritos son ideales para rellenar unos hondureños. Si preferimos que el platillo quede más espeso o con algunos granos, no realizamos el proceso en la licuadora, solo tritúralos con un implemento para puré de papas.
¿Sabías qué?
- Colocar los frijoles en remojo ayuda a que su cocción sea más rápida, de hecho, muchas personas optan por dejarlos remojando durante toda la noche. Para esta receta puedes utilizar los frijoles que más te gusten.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas