Panapas
Las panapas es un platillo de gran reconocimiento en diversas regiones de Honduras, esto gracias a su suculento sabor y textura sin igual que de solo observar, querrás repetir.
Este platillo consiste en papas elaboradas al horno, muy sencillo y fácil de preparar. Si quieres degustar de un delicioso almuerzo fuera de lo común, esta es la receta ideal para ti, llévala a cabo con unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación.
Ingredientes para la receta de Panapas
- 5 papas medianas
- 2 barras de mantequilla o margarina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Antes de iniciar la preparación, es necesario colocar a precalentar el horno a una temperatura de 200º C.
- Ahora si comenzamos lavando muy bien las papas con abundante agua, luego las cortamos en cuatro partes o en trozos un poco más pequeños.
- Llevamos una sartén a la cocina y colocamos la margarina o mantequilla para derretir. Una vez se haya disuelto completamente, la vertemos sobre un tazón grande.
- Colocamos las papas troceadas dentro del tazón y mezclamos bien, incorporando un poco de aceite de oliva y sal al gusto.
- Es momento de llevar una sartén al horno y dejamos calentar. Cuando notemos que este bien caliente, incorporamos la mezcla de papas a la sartén, tratando de que las partes cortadas queden hacia debajo de la sartén para que, de esta manera, queden bien doradas.
- Dejamos hornear las papas durante aproximadamente 20 minutos.
- Al cabo de este tiempo, retiramos la sartén del horno y le damos la vuelta a las papas, metemos nuevamente la sartén al horno y dejamos cocer por 20 a 25 minutos más.
- Al transcurso de este tiempo, notando que las papas hayan tomado un color dorado ideal, las retiramos del horno y dejamos reposar por un par de minutos.
- Servimos calientes y degustamos de estas deliciosas panapas.
Tips:
- Puedes degustar de estas deliciosas panapas acompañadas de una ensalada de vegetales y arroz blanco cocido.
- Te recomendamos utilizar una sartén de hierro pesado de 12’’, este es el utensilio ideal para esta clase de preparaciones.
- Al colocar las papas en la sartén, trata de no apilar unas encimas de otras, puesto que puede que no queden bien cocidas y doradas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas