Pastelitos de res
Si te encuentras en busca de un aperitivo para tu evento especial, has llegado al lugar indicado, los pastelitos de res es el platillo ideal que dejará a todos tus invitados fascinados, tanto así que querrán repetir.
Asimismo, este platillo catracho lo puedes servir para un desayuno o cena diferente, acompañado de los complementos de tu preferencia o simplemente solo, su magnífico sabor dejará a todos muy satisfechos.
Ingredientes para la receta de Pastelitos de res
- 1 kilo de carne molida
- 300 gramos de harina
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 chile dulce
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cubo de achiote
- Aceite de oliva
- Consomé de pollo
- Comino
- Orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelamos y machacamos muy bien los dientes de ajo. Luego, troceamos finamente los tomates, chile dulce y la cebolla.
- Llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente incorporamos la cebolla y los ajos, esto lo sofreímos durante un par de minutos.
- Adicionamos los tomates y el chile troceado, además de sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y agregamos la carne molida.
- Removemos bien para que se integren los sabores y condimentamos con comino, orégano y consomé de pollo.
- Tapamos la sartén y dejamos cocer durante aproximadamente 15 minutos, removiendo cada cierto tiempo para que no se nos pegue la preparación al fondo.
- Al cabo de este tiempo, verificamos que la carne este bien cocida, rectificamos de sazón de ser necesario y retiramos del fuego.
- Ahora, disolvemos el achiote con un poco de agua caliente.
- Es momento de elaborar la masa, por lo que colocamos la harina en un recipiente hondo en conjunto con el consomé de pollo y el polvo de hornear. Poco a poco iremos vertiendo el agua, mientras tanto que mezclamos.
- Al obtener una masa suave y firme, realizamos bolitas y las aplanamos, colocándolas sobre papel encerado y una prensa.
- Colocamos un poco de relleno sobre la mitad de la masa y cubrimos con la otra mitad, presionando los extremos con los dedos para que no se salga el relleno.
- Freímos los pastelitos en una sartén con abundante aceite y retiramos cuando estén bien dorados de cada lado.
- Pasamos por papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos calientes.
Tips:
- Puedes servir acompañado de la salsa de tu preferencia.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas