Marquesote
El marquesote es un exquisito pan casero típico de la gastronomía hondureña que no podría llegar a faltar en nuestra merienda en conjunto con una buena taza de café, estos complementan perfectamente para llenar tu día de alegría.
Su elaboración es muy sencilla y económica, puesto que no requiere de muchos ingredientes. Así que no te lo pierdas más e innova con esta maravillosa receta, quedarás sumamente encantado con su sabor.
Ingredientes para la receta de Marquesote
- 150 gramos de harina
- 6 huevos
- ¼ de barra de margarina
- Canela en raja
- Azúcar al gusto
Preparación
- Antes de iniciar la preparación de este delicioso marquesote, debemos colocar a precalentar el horno a una temperatura de 350º C.
- Ahora, partimos los huevos y separamos las claras de las yemas.
- Colocamos las claras de los huevos en un recipiente y con la ayuda de un batidor mezclamos bien.
- Poco a poco vamos incorporando las yemas de los huevos y continuamos mezclando.
- Proseguimos adicionando azúcar al gusto sin parar de remover hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
- Agregamos las rajas de canela y la harina y seguimos batiendo para obtener una consistencia uniforme y bien integrada.
- Es momento de embarrar con margarina un molde para hornear y espolvoreamos un poco de harina hasta cubrir completamente.
- Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado, y la llevamos al horno por aproximadamente 25 minutos.
- Al transcurso de este tiempo, verificamos que el marquesote este listo introduciendo un cuchillo dentro del pan, esto será de ayuda para evaluar su consistencia.
- Retiramos el marquesote del horno y dejamos enfriar durante un par de minutos antes de servir.
Tips:
- Si lo deseas, puedes degustar del marquesote inmediatamente al sacar del horno.
- Es sumamente necesario engrasar y enharinar el molde antes de verter la preparación, esto evitará que se pegue la mezcla al momento de cocinar el marquesote.
- Al terminar de batir la mezcla se debe verter inmediatamente sobre el molde y llevar al horno para que no pierda su consistencia.
- Puedes incorporar los ingredientes que tu desees para aportar mayor gusto, como anís, vainilla, zumo de limón, juego de piña y una pizca de sal.
- Para que el marquesote quede bastante esponjoso te aconsejamos adicionarle un par de cucharaditas de soda a la preparación.
Deja una respuesta