Gallina rellena

Hay una gran variedad de platillos que puedes considerar elaborar para las festividades navideñas, sin embargo, la gallina rellena es un platillo hondureño que jamás podría llegar a faltar en tu mesa, es sumamente delicioso y práctico de elaborar.
Este es un banquete que a todo el mundo le encanta y además no sólo puedes prepararlo para épocas navideñas, en cualquier fecha especial puedes realizarlo y sorprender a todos tus seres queridos.
Ingredientes para la receta de Gallina rellena
- 1 gallina entera
- 500 gramos de carne molida
- 250 ml de vino blanco
- 6 dientes de ajo
- 3 papas
- 3 cebollines
- 2 zanahorias
- 1 cebolla blanca
- 1 limón
- 1 pataste
- 3 bolsitas de pasas
- 2 pastillas de consomé de pollo
- 1 pasta de tomate
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 1 lata de guisantes
- 1 lata de maíz dulce
- 1 barra de margarita
- Especias al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Antes de comenzar, colocamos a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
- Picamos el limón a la mitad y exprimimos para obtener el zumo. Luego, lavamos y limpiamos muy bien la gallina con el zumo obtenido. Continuamos retirando el pellejo, abrimos un hoyo en el centro por la cabeza y la colocamos en una bandeja para hornear.
- Ahora, colocamos la barra de margarina en una sartén y derretimos, para después untar la gallina con la margarina derretida.
- Por otro lado, vertemos la pasta de tomate en una olla con un par de tazas de agua, mezclamos y vertemos dentro de la gallina.
- Alistamos el resto de los ingredientes, por lo que pelamos y cortamos en pequeños cubos las papas, zanahorias y el pataste. Ubicamos la mitad de estas verduras dentro de la gallina, y la otra parte alrededor de la bandeja.
- Asimismo, continuamos picando finamente el cilantro, perejil, dientes de ajo, cebollines y cebolla, para luego ubicar la mitad dentro de la gallina, y el resto en la bandeja.
- Es momento de condimentar la preparación, adicionando sal al gusto, las pastillas de consomé de pollo y algunas especias de tu preferencia.
- En este punto colocamos la carne molida en un recipiente, en conjunto con el maíz dulce, los guisantes y la mitad del vino blanco. Mezclamos bien e incorporamos dentro de la gallina.
- Con la ayuda de una jeringa, tomamos el resto del vino y lo introducimos en la gallina.
- Finalmente adicionamos las pasas, elevamos la temperatura del horno a 350ºC e introducimos la bandeja. Esto lo dejamos hornear durante 45 minutos o hasta notar que este bien dorado.
- Retiramos del horno al cabo de este tiempo, dejamos enfriar y servimos.
Tips:
- Antes de sacar del horno, verifica que la gallina este suave y bien cocida.
- Esta receta la podes acompañar con una Ensalada verde
Deja una respuesta
Recetas relacionadas