Tajadas de plátanos fritos

tajadas de platanos fritos

No hay mejor acompañante para cualquier comida hondureña que unas ricas tajadas de plátanos fritos, su sabor y textura logran complementar perfectamente con cualquier cosa, es por ello que se ha convertido en la guarnición preferida de todos los hogares catrachos.

Las tajadas de plátanos fritos cuentan con un fascinante dulzor que les encanta a muchos, además es muy sencillo y rápido de elaborar, por lo que no requiere de mucho esfuerzo, ni tiempo para realizarlo.

Índice
  1. Ingredientes para la receta Tajadas de plátanos fritos
  2. Preparación
  3. Tips:

Ingredientes para la receta Tajadas de plátanos fritos

  • 4 plátanos maduros
  • Aceite para freír
  • Tortillas de maíz
  • Frijoles refritos
  • Mantequilla
  • Queso fresco
  • Huevos revueltos

Preparación

  1. Tomamos los plátanos maduros y cortamos sus extremos, luego trazamos un corte a lo largo con la ayuda de un cuchillo y separamos la concha empujando desde el corte con la ayuda de nuestros dedos.
  2. Colocamos los plátanos sin concha sobre una tabla de cortar y los cortamos transversalmente para realizar las tajadas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  3. Ejecutamos el mismo procedimiento con el resto de los plátanos, hasta obtener todas las tajadas.
  4. Llevamos una sartén a la cocina y vertemos suficiente aceite para freír las tajadas. Dejamos calentar por un par de minutos y cuando este bien caliente incorporamos las tajadas de plátano una por una.
  5. Dejamos freír y luego les damos la vuelta para freír de ambos lados, retiramos las tajadas de plátano cuando tomen una tonalidad dorada.
  6. Al sacar las tajadas de la sartén, las pasamos por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Servimos caliente en un platillo con tortillas de maíz, mantequilla, huevos revueltos, queso fresco y frijoles refritos.

Tips:

  • Puedes acompañar estas deliciosas tajadas de plátanos fritos con cualquier comida de tu preferencia, este es un platillo que queda bien con todo.
  • Es importante verificar que el aceite se encuentre en la temperatura adecuada, puesto que, si está demasiado caliente al colocar las tajadas se podrían quemar inmediatamente o si se encuentra frío, tardaran para cocinarse y absorberán el aceite de más.
  • Puedes degustarlas solas con mantequilla y queso rallado encima.
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir