Lomo Frito
Si te gusta la carne de cerdo y disfrutas prepararlo en casa para tus seres queridos, te traigo esta receta que es rica y practica además de ser muy sencilla de preparar, te hablo por supuesto del lomo frito, su carne quedará tan jugosa y suave que literalmente hará que te chupes los dedos al probarlo, acompáñame a preparar esta delicia culinaria al mejor estilo catracho.
Ingredientes para preparar lomo frito
- 2 libras de lomo de cerdo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de orégano molido
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
- ½ taza de vino blanco
- ¼ de taza de jugo de limón
Preparación:
- Iniciamos cortando el lomo de cerdo en trozos medianos y con un cuchillo bien afilado hacemos pequeños cortes superficiales a la carne.
- Colocamos el lomo en un recipiente y agregamos la mostaza, el orégano, sal y pimienta al gusto, estrujamos con las manos y reservamos en el refrigerador por al menos 30 minutos.
- En una sartén bien caliente añadimos el aceite y vamos incorporando de a poco los trozos de lomo, cocinamos a fuego alto para que se sellen por todos sus lados.
- Cuando veamos que el cerdo está sellado, disminuimos el fuego todo lo que se pueda, tapamos y dejamos cocinar unos 5 minutos.
- Damos vuelta a los trozos y cocinamos otros 5 minutos más, retiramos con mucho cuidado de la sartén.
- Agregamos el vino y el limón a la sartén, removemos con una paleta para que todos los jugos se junten y cocinamos por 3 minutos a fuego bajo o hasta que la sal se reduzca, apagamos
- Vertimos la salsa sobre el lomo frito y servimos esta delicia para consentir nuestro paladar con la jugosidad de este platillo.
Tips:
- Es importante adquirir un lomo de cerdo que esté bastante fresco para que el resultado sea el esperado.
- Podemos acompañar este lomo frito de cerdo con arroz blanco y puré de papas.
¿Sabías qué?
- En Honduras en los últimos años el crecimiento del consumo de la carne de cerdo ha sido mucho mayor en comparación con la carne de pollo y de res.
- El contenido de grasa en el lomo de cerdo es bastante bajo, tan solo de 1,8 % por cada cuarto de libra de carne.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas