Huevos Duros
Si quieres preparar un delicioso aperitivo rápido, sencillo y con ingredientes fáciles de adquirir, esta receta es justo lo que buscas, no solo es una excelente merienda, sino que puedes servirlo en el desayuno o como refrigerio en tus reuniones, estos huevos al estilo catracho proporcionan un alto valor proteico que resultan saludables para el organismo, además lo combinaremos con un delicioso guacamole. No dudes y preparemos esta deliciosa receta.
Ingredientes para preparar huevos duros
- 4 huevos duros
- 2 aguacates picados finamente
- ½ cebolla picada finamente
- ½ chile verde picado finamente
- 1 tomate picado finamente
- 2 ramas de cilantro picado
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Rebanadas de pan al gusto
Preparación:
- Colocamos una olla a cocinar con suficiente agua a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos los huevos y los dejamos cocinar de 7 a 10 minutos.
- Retiramos del fuego, colamos los huevos, dejamos que se enfríen por 5 minutos.
- Retiramos la cascara a los huevos y rebanamos, salpimentamos a gusto.
- En un envase de vidrio agregamos el aguacate, la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y removemos, salpimentamos y añadimos el jugo de un limón.
- En una rebanada de pan colocamos una porción del guacamole, la cantidad deseada de huevos duros y ya podemos degustar de este fantástico desayuno saludable.
Tips:
- Debemos asegurarnos que el agua donde cocinemos los huevos los cubra totalmente antes de ponerla a hervir.
- Para evitar quemaduras, cuando destapemos el huevo es conveniente pasarlo por agua fría, además también detendrá la cocción.
- Si lo prefieres puedes sustituir el pan por tortillas de maíz.
¿Sabías qué?
- Otro de los acompañantes con los que solemos acompañar estos ricos huevos duros aquí en Honduras, es en ensaladas, con tortillas, con frijoles o como relleno de una comida principal.
- En otros países de Latinoamérica también se le conoce como huevos cocidos o huevos sancochados.
- Está demostrado que consumir uno o dos huevos duros al día, en personas sanas no incrementan el riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas