Macarrones con Pollo
¿A quién no le gusta unos ricos macarrones recién hechos en casa? Sin duda alguna es una receta muy popular que a los niños les encanta. La receta que en esta oportunidad te traigo la puedes hacer rápidamente para que la disfrutes y deleites no solo a los más chicos, sino para toda la familia, puedes prepararlo para el almuerzo o la cena, veamos los pasos y preparemos este delicioso platillo.
Ingredientes para preparar macarrones con pollo
- 1 libra de macarrones
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ½ libras de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- 4 dientes ajo
- ½ taza de tomate triturado
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sazonador
- 1 cucharadita de achiote
- Perejil picado al gusto
Preparación:
- Colocamos en una olla suficiente agua y la llevamos a fuego medio con sal al gusto y una cucharada de aceite, cuando comience a hervir agregamos los macarrones.
- Removemos y dejamos cocinar por 15 minutos hasta que estén al dente. Colamos y reservamos
- Cortamos la pechuga en tiras o cuadritos y salpimentamos al gusto.
- Picamos finamente la cebolla y machacamos los ajos, calentamos una sartén con el aceite restante, sofreímos los ajos y la cebolla por 3 minutos.
- Agregamos el sazonador, el achiote, sal, pimienta y el pollo, removemos para que se le impregne bien el sofrito y dejamos cocinar por 5 minutos.
- Añadimos el tomate triturado junto al caldo de pollo, cocinamos hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa, rectificamos la sazón si es necesario. Adicionamos los macarrones revolvemos para integrar todo y apartamos del fuego.
- Servimos espolvoreando un poco de perejil por encima y ya podemos disfrutar de estos deliciosos macarrones con pollo.
Tips:
- Debemos remover los macarrones durante la cocción para que no se peguen entre sí o a la olla.
- Podemos sustituir el caldo de pollo por agua o vino blanco.
- Si gustas puedes espolvorear un poco de orégano por encima de los macarrones al servir y añadir queso seco (parmesano) al gusto sobre los macarrones.
¿Sabías qué?
- Los macarrones con pollo son una comida muy tradicional en muchos países y curiosamente suele ser la comida preferida para los niños porque tiene el balance perfecto entre carbohidratos y proteínas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas