Chicha de arroz

Si te encuentras gozando de unas increíbles vacaciones en el territorio hondureño, no olvides recorrer sus hermosas zonas rurales llenas de tradición y degustar de un delicioso vaso de chicha de arroz, te aseguro que al probar, querrás pedir más.
Esta bebida de gran popularidad no sólo cuenta con un delicioso sabor y una frescura sin igual, sino que también posee una elaboración muy sencilla y no requiere de mucho tiempo. Es elaborada a base de arroz y leche y normalmente se consume fría, así que puedes acompañarla con unos cubitos de hielo y degustar en esos días donde el calor es agobiante.
Ingredientes para la receta de Chicha de arroz
- 400 gramos de arroz
- 250 gramos de leche
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- Canela molida al gusto
- Clavos de olor al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
- Azúcar al gusto
- Sal
- Agua
- Cubos de hielo
Preparación
- Antes de elaborar esta receta, es necesario hacer un paso previo la noche antes de la preparación, el cual consiste en colocar a remojar el arroz en abundante agua.
- A la mañana siguiente cuando el arroz ya haya reposado toda la noche, vertemos el agua de remojo en conjunto con el arroz en una olla. Esto lo llevamos a la cocina a fuego bajo.
- Adicionamos la leche y la leche evaporada. Removemos mientras se cocina.
- Al cabo de 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Vertemos la preparación en la licuadora y procesamos bien. Luego, agregamos canela molida y esencia de vainilla al gusto.
- Incorporamos la leche condensada y algunos cubos de hielo. Procesamos por un rato y probamos, adicionamos la cantidad de azúcar que creamos conveniente y seguimos licuando.
- Una vez la mezcla este bien integrada, la vertemos en un recipiente de vidrio o de plástico. Añadimos la cantidad que deseemos de clavos de olor, y una pizca de sal.
- Mezclamos muy bien y lo llevamos al refrigerador durante unas 2 a 4 horas, esto hará que se fermente y su sabor sea más intenso.
- Finalmente, luego de este tiempo, servimos fría colocándole unos cubitos de hilo adicionales, un chorrito de leche condensada y un poco de canela en polvo.
Tips:
- Para elaborar esta chicha, es necesario que al cocinar el arroz quede bien blando, de esta manera será más fácil procesarlo y la bebida quedará más cremosa.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas