Vino de Mora

vino de mora

Las moras son unas frutas especiales para generar bebidas como el vino pues tienen un sabor entre dulce y amargo que la hacen degustar el paladar y ser un excelente acompañante para cualquier ocasión.

Aunque en Honduras las moras no son una fruta cultivada de modo popular, si existe una maravillosa receta para la elaboración de vino de mora de manera natural que te compartiremos en esta oportunidad.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Tips
  4. Elaboración Artesanal del Vino de Mora, Vereda Sevilla Piedecuesta -Contracultura serie documental

Ingredientes

  • 2kg de moras frescas
  • 2 cucharadas de levadura
  • ½ kg de azúcar
  • 3lts de agua destilada
  • Una botella de vino
  • Una licuadora
  • Un envase con tapa para fermentar
  • Un filtro
  • Un embudo

Preparación

  1. -Para comenzar es muy necesario lavar muy bien las moras y quitarles cualquier tallo u hoja que puedan tener.
  2. -Posteriormente, procedemos a licuar las moras con ayuda de una licuadora. Es importante destacar, que algunas personas prefieren macerarlas de modo tradicional manualmente, sin embargo, es más práctico licuarlas y se obtienen los mismos resultados.
  3. -Seguidamente procedemos a preparar un almíbar, diluyendo el medo kilo de azúcar en medio litro de agua, al fuego lento en la estufa, hasta que logremos disolver el azúcar, cabe destacar que la cantidad de azúcar dependerá de sus gustos por o que puede ser más o menos medio kilogramo.
  4. -Luego se vierte el almíbar, las moras licuadas, el agua destilada y la levadura en un recipiente y se remueve muy bien. Cuando este una mezcla homogénea se tapa y se deja fermentar por aproximadamente una semana y media. Durante este tiempo se puede remover el jugo dos veces por día para airearlo.
  5. -Transcurrido el tiempo se procede a filtrar el vino con la ayuda de un colador evitando así cualquier residuo o semilla. Y luego de eso, se procede a embotellar con la ayuda de un embudo.

Tips

-Una vez embotellado el vino de mora debe ser colocado en un lugar seco que no esté expuesto a los rayos directos del sol.

-El vino de mora es realmente delicioso y muy refrescante, ideal para una cena casual, elegante, o simplemente para compartir y pasar buenos momentos, además de ello, trae muchos efectos positivos para la salud de quien lo consume.

Elaboración Artesanal del Vino de Mora, Vereda Sevilla Piedecuesta -Contracultura serie documental

Contracultura serie documental Lanzamiento nueva #Temporada Artes y Oficios 11 años Cap 1: "Elaboración Artesanal de Vino de Mora" Evento apoyado por el Ministerio de CulturaPrograma Nacional ...
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir