Torrejas en leche
Las exquisitas y deliciosas torrejas en leche, es un postre tradicional catracho elaborado comúnmente en la temporada de Semana Santa, Navidad y Fin de año. Aunque su origen es francés, esta receta a sido atesorada por los hondureños con mucho afecto por su exquisito sabor, aroma, textura y demás aspectos que las hacen ser de encanto.
Prepara esta suculenta variación de torrejas y deja a todos totalmente impactados con esta delicia, ya desiste de tu rutinario menú e innova en tu cocina, las torrejas en leche lograrán satisfacer a cualquier paladar.
Beneficio nutricional de la Torrejas en leche
Las torrejas en leche, también conocidas como "torrijas", son un platillo tradicional que consiste en rebanadas de pan empapadas en leche, luego se pasan por huevo batido y se fríen hasta que estén doradas. Aunque este plato es delicioso y popular en muchas culturas, su beneficio nutricional puede variar dependiendo de los ingredientes y el método de preparación utilizado.
A continuación, se describen algunos de los beneficios nutricionales potenciales de las torrejas en leche:
- Fuente de energía: Las torrejas en leche son una fuente de carbohidratos provenientes del pan y la leche. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para mantener niveles de energía durante el día.
- Calcio: La leche es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental. Al empapar las rebanadas de pan en leche, las torrejas pueden proporcionar una cantidad adicional de calcio a la dieta.
- Proteínas: Tanto el pan como la leche contienen proteínas, que son importantes para el crecimiento y reparación de tejidos. Aunque las torrejas no son una fuente especialmente rica en proteínas, pueden contribuir a la ingesta total de proteínas de una comida.
- Vitaminas y minerales: Dependiendo de los ingredientes utilizados, las torrejas pueden aportar vitaminas como la vitamina A y la vitamina D presentes en la leche. Además, algunos panes enriquecidos pueden proporcionar nutrientes adicionales.
- Hidratación: El proceso de empapar las rebanadas de pan en leche puede aumentar la hidratación del plato, lo que es beneficioso para mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.
Ingredientes para la receta de Torrejas en leche
- 4 tazas de leche entera
- 1 pan para torrejas
- 2 huevos
- 1 rapadura de dulce
- Canela en rajas
- Pasas
- Aceite
Preparación
- Lo primero que debemos hacer para iniciar esta preparación consiste en picar el pan para torrejas en rodajas no muy delgadas. Reservamos.
- Ahora, partimos los huevos y separamos las yemas de las claras.
- Vertemos las claras de los huevos en un recipiente y batimos con gran entusiasmo, cuando se encuentren en su punto, les adicionamos las yemas y continuamos mezclando.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos suficiente aceite. Mientras tanto se calienta el aceite, sumergimos las rodajas de pan para torrejas en la leche y luego de que hayan absorbido bastante el líquido, las pasamos por el batido de huevos.
- Colocamos las rodajas de pan embebidas en la sartén y dejamos sofreír durante unos minutos.
- Por otro lado, llevamos una olla a la cocina con un poco de agua e incorporamos la rapadura de dulce junto con la canela en rajas.
- Dejamos hervir la rapadura de dulce en agua hasta que se convierta en una miel, en este punto, la colamos y llevamos nuevamente a la cocina.
- Colocamos las torrejas dentro de la miel y dejamos cocinar durante un rato hasta que estén bien embebidas, tratando de no cocinar mucho para evitar que se desmoronen.
- Finalmente, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Al momento de servir, rociamos las torrejas con un poco de miel y listo, unas exquisitas torrejas en leche en pocos minutos.
Tips:
- Si lo deseas puedes adicionar otros ingredientes que aporten más sabor, como leche condensada, leche evaporada, entre otros.
Como hacer Torrejas en leche
Ingredientes
- 4 tazas de leche entera
- 1 pan para torrejas
- 2 huevos
- 1 rapadura de dulce
- Canela en rajas
- Pasas
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Corte el pan para torrejas en rodajas no muy finas, bata las claras de huevo hasta que estén en su punto y posteriormente agrégueles la yema.
- Coloque el sartén en la estufa y póngalo a calentar a fuego medio con bastante aceite. Sumerja rápidamente las rodajas del pan en la leche y posteriormente viertalas en el batido durante unos segundos.
- Ponga las rodajas de pan embebidas en el sartén y sofría por unos cuantos minutos, luego en una olla profunda con un poco de agua ponga a hervir la rapadura de dulce y añada las rajitas de canela.
- Una vez lista la miel procederemos a colar esta misma para eliminar cualquier tipo de impureza que haya quedado en nuestras torrejas y posteriormente pondremos a hervir durante unos minutos las rodajas de pan, déjelas el tiempo necesario en cocción hasta que estén completamente embebidas pero que no se desmoronen.
- Rocié miel en las torrejas (sin hervirlas) si se desea y ¡listo! a disfrutar nuestras deliciosas torrejas en leche al estilo catracho, puede servirlas frías o calientes, como usted prefiera.
Nutrition
Deja una respuesta
Recetas relacionadas