Torrejas en leche
Las exquisitas y deliciosas torrejas en leche, es un postre tradicional catracho elaborado comúnmente en la temporada de Semana Santa, Navidad y Fin de año. Aunque su origen es francés, esta receta a sido atesorada por los hondureños con mucho afecto por su exquisito sabor, aroma, textura y demás aspectos que las hacen ser de encanto.
Prepara esta suculenta variación de torrejas y deja a todos totalmente impactados con esta delicia, ya desiste de tu rutinario menú e innova en tu cocina, las torrejas en leche lograrán satisfacer a cualquier paladar.
Ingredientes para la receta de Torrejas en leche
- 4 tazas de leche entera
- 1 pan para torrejas
- 2 huevos
- 1 rapadura de dulce
- Canela en rajas
- Pasas
- Aceite
Preparación
- Lo primero que debemos hacer para iniciar esta preparación consiste en picar el pan para torrejas en rodajas no muy delgadas. Reservamos.
- Ahora, partimos los huevos y separamos las yemas de las claras.
- Vertemos las claras de los huevos en un recipiente y batimos con gran entusiasmo, cuando se encuentren en su punto, les adicionamos las yemas y continuamos mezclando.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos suficiente aceite. Mientras tanto se calienta el aceite, sumergimos las rodajas de pan para torrejas en la leche y luego de que hayan absorbido bastante el líquido, las pasamos por el batido de huevos.
- Colocamos las rodajas de pan embebidas en la sartén y dejamos sofreír durante unos minutos.
- Por otro lado, llevamos una olla a la cocina con un poco de agua e incorporamos la rapadura de dulce junto con la canela en rajas.
- Dejamos hervir la rapadura de dulce en agua hasta que se convierta en una miel, en este punto, la colamos y llevamos nuevamente a la cocina.
- Colocamos las torrejas dentro de la miel y dejamos cocinar durante un rato hasta que estén bien embebidas, tratando de no cocinar mucho para evitar que se desmoronen.
- Finalmente, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Al momento de servir, rociamos las torrejas con un poco de miel y listo, unas exquisitas torrejas en leche en pocos minutos.
Tips:
- Si lo deseas puedes adicionar otros ingredientes que aporten más sabor, como leche condensada, leche evaporada, entre otros.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas