Jalea de piña
La jalea de piña es una verdadera tentación para los catrachos, su fácil elaboración y tiempo de conservación permite tenerla siempre a nuestro alcance para untar el pan tostado y degustar de un delicioso desayuno.
Te invitamos a seguir nuestra sencilla y práctica receta y compartir esta delicia con tu familia, sólo al prepararla tú mismo y probarla, lograrás entender el motivo del por qué es tan solicitada por los hogares hondureños y que la convierte en uno de los postres más apreciados de los catrachos.
Ingredientes para la receta de Jalea de piña
- 2 piñas maduras
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de jugo de limón
- Clavos de olor
- Canela
Preparación
- Colocamos las piñas sobre una superficie plana y estable, las tumbamos y con la ayuda de un cuchillo afilado o uno de sierra, comenzamos a cortar el tallo de hojas, sosteniendo fuertemente con la otra mano para evitar que se mueva.
- Luego de retirar el tallo de hojas, cortamos la base, tratando de no cortar de más para evitar desperdiciar mucha fruta.
- Colocamos la piña de pie y retiramos en tiras la cáscara. Ahora, retiramos los puntos negros que queden en la fruta.
- Desechamos el corazón de la piña y cortamos la pulpa en pequeños trozos cuadrados. La otra piña la trituraremos para crear una especie de puré.
- Es momento de colocar en la cocina una olla con agua y adicionamos azúcar, canela y clavos de olor.
- Agregamos la piña troceada y el puré de piña a la olla junto con el jugo de limón.
- Dejamos que la preparación hierva a fuego bajo y al notar que su consistencia es bastante espesa, la retiramos de la cocina y dejamos enfriar.
- Vertemos la jalea de piña en un recipiente de vidrio hermético previamente esterilizado y cerramos para conservar por mucho tiempo.
Tips:
- La cantidad de azúcar a adicionar puede variar en base a tus gustos, bien sea si la quieres un poco más dulce o no.
- Para aportar una mayor intensidad del sabor de la piña puedes omitir el uso de agua y sustituirlo por jugo de piña natural.
- También te recomendamos que prepares las recetas de coyoles en miel y torrejas en leche.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas