Jugo de granada
A pesar de que la granada, también conocida como granadilla, es una fruta un tanto peculiar, al elaborar la receta que te traemos en esta ocasión quedarás maravillado ante tal resultado, su sabor y color son majestuosos.
El jugo de granada es una bebida de gran popularidad en todo territorio hondureño puesto que sus habitantes manifiestan que esta bebida es ideal para la prevención del cáncer. Asimismo, es rica en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, por lo que es ideal para mantenerte saludable, depurar tu organismo y aportar una gran cantidad de beneficios para tu salud.
Índice
Ingredientes para la receta de Jugo de granada
- 4 granadas
- 2 tazas de leche
- ½ taza de leche evaporada
- Agua
- 1 pizca de sal
- Azúcar al gusto
- Miel al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
- Cubos de hielo
Preparación
- Iniciamos lavando y limpiando muy bien las granadas. Luego, con la ayuda de un cuchillo, las partimos a la mitad.
- Seguidamente, las colocamos dentro del vaso de la licuadora y adicionamos 4 tazas de agua, procesamos por un par de minutos.
- Es momento de verter la leche y la leche evaporada, además de añadir azúcar al gusto, continuamos licuando durante unos 10 minutos.
- Al transcurso de este tiempo, incorporamos los cubos de hielo y seguimos licuando.
- En este punto, vertemos el contenido del vaso en una jarra para jugo, y adicionamos más agua de ser necesario.
- Para ir finalizando, adicionamos miel y esencia de vainilla al gusto, así como también la pizca de sal.
- Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara grande y servimos.
Tips:
- Esta bebida es consumida mayormente fría, pero si tú lo deseas, puedes degustarla a temperatura natural, omitiendo el uso del hielo.
- Otra manera de preparar esta deliciosa bebida, es mediante el proceso de extracción, al utilizar un exprimidor en lugar de la licuadora. Cabe destacar que muchas personas se inclinan por esta técnica, ya que las pieles, semillas y pellejos quedan alojadas en las rejillas del exprimidor, obteniendo una bebida más limpia.
- Por otro lado, si quieres ser más práctico y dejar que la licuadora lo haga todo por ti, al momento de verter la bebida en la jarra, puedes pasar por el colador.
Como hacer el jugo de Granada Para que no pierdan los antioxidantes.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas