Sopa de gallina en arroz de maíz
Atrévete a preparar uno de los platillos más nutritivo y delicioso de la gastronomía típica de Honduras, la sopa de gallina en arroz de maíz es una verdadera exquisitez que te dejará totalmente fascinado.
Esa perfecta combinación entre el sabor de la gallina y el arroz de maíz creará una explosión de sabores y texturas en tu paladar. No te sigas perdiendo de este platillo y realízalo en sencillos pasos.
Ingredientes de la receta de Sopa de gallina en arroz de maíz
- ½ kilo de papa
- ½ kilo de arroz
- 3 dientes de ajo
- 2 patastes
- 2 zanahorias
- 2 guineos verdes
- 2 plátanos maduros
- 2 sobres de consomé de pollo
- 2 bolsitas de especias
- 1 gallina india
- 1 camote
- 1 ayote
- 1 cebolla blanca
- 1 chile dulce
- 1 limón
- 1 manojo de culantro
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Picamos en porciones del tamaño de nuestra preferencia la gallina india, luego picamos a la mitad el limón y lo exprimimos sobre la gallina hasta que queden bien empapadas.
- Lavamos la gallina con abundante agua y dejamos escurrir.
- Llevamos una olla a la cocina y vertemos un chorro de aceite de oliva, cuando este caliente introducimos las porciones de gallina india, dejamos cocinar por un par de minutos sin parar de remover.
- Ahora, troceamos finamente los dientes de ajo, chile, cebolla, tomate y el manojo de culantro para adicionarlos a la olla.
- Sofreímos durante unos minutos sin parar de mezclar para evitar que se nos pegue al fondo.
- Es momento de verter la cantidad de agua que creamos conveniente y condimentamos con los sobres de consomé de pollo, especias y sal al gusto.
- Mezclamos bien y dejamos cocinar.
- Mientras tanto se cocina la gallina, nos dedicamos al resto de los ingredientes, por lo que troceamos las papas, ayote, zanahorias, patastes, camote, plátanos y los guineos.
- Luego de picar todos los vegetales, los incorporamos a la olla y mezclamos todo muy bien.
- Dejamos cocinar durante media hora aproximadamente, removiendo cada cierto tiempo suavemente.
- Al transcurso de 20 minutos añadimos el arroz y lo dejamos cocinar.
- Para ir terminando, verificamos que todos los ingredientes se encuentren en su punto ideal y el caldo este bien sazonado, de ser así, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de degustar.
Tips:
- Si lo prefieres puedes agregar otros ingredientes que aporten sabor y texturas, como la yuca, jilotes, pimienta molida, entre otros.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas