Sopa de olla
La sopa de olla, también conocida como sopa de res, es un platillo típico de la gastronomía hondureña, muy saludable y rico en nutrientes. Disfruta de un domingo en familia degustando de las maravillas catrachas.
Lo más fascinante de esta receta, es que es muy económica y fácil de realizar, además de que rinde para varios comensales.
Ingredientes para la receta de Sopa de olla
- ½ kilo de costilla de res
- ½ kilo de hueso blando de res
- ½ kilo de yuca
- ½ kilo de papa
- 2 dientes de ajo
- 2 guineos verdes
- 2 elotes
- 2 camotes
- 2 zanahorias
- 1 pataste
- 1 plátano maduro
- 1 cebolla
- 1 chile verde
- 1 manojo de culantro
- 1 manojo de cilantro
- Consomé de res
- Especias
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Vertemos suficiente agua en una olla grande y la llevamos a la cocina a fuego medio.
- Lavamos muy bien la carne de res y la picamos en trozos del tamaño de nuestra preferencia, luego las adicionamos a la olla.
- Es momento de trocear finamente el culantro, cilantro, chile y cebolla. Por otro lado, pelamos y machacamos los dientes de ajo.
- Llevamos una sartén a la cocina y con un poco de aceite de oliva sofreímos el chile, cebolla y dientes de ajo. Luego de sofreídos, los adicionamos a la olla junto con el cilantro y culantro.
- Condimentamos la preparación utilizando el consomé de res, especias y sal al gusto. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de un cucharon y dejamos cocinar.
- Ahora, pelamos y cortamos en trozos y rodajas la yuca, zanahoria, papa, pataste, camote, guineos y el plátano maduro.
- Incorporamos los vegetales troceados a la olla junto con los elotes y dejamos cocinar durante media hora aproximadamente.
- Al transcurso de este tiempo verificamos que la carne y los vegetales estén bien cocidos y blandos. Por otro lado, probamos el caldo y rectificamos de sazón de ser necesario.
- Cuando la sopa y cada uno de sus ingredientes se encuentren en el punto deseado, retiramos del fuego y dejamos enfriar durante unos minutos antes de servir.
Tips:
- Si lo prefieres puedes agregar otros ingredientes que aporten textura y sabor a la preparación, entre ellos tomates, repollo, ayote y demás.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas