Fresco de nance
Aprovecha las temporadas y deléitate con todas sus creaciones, puedes crear una exquisita bebida de nance, una fruta de aroma fuerte y sabor dulce. Tan sólo dedica un par de minutos de tu día a su preparación y comienza a notar todos sus beneficios.
El nance es una fruta rica en fibra, cuenta con un alto contenido de vitaminas A, C, E y K, además de actuar como un nutriente anti envejecimiento del cuerpo, así que no hay razones por las cuales seguirte perdiendo de todo esto.
Índice
Ingredientes para la receta de Fresco de nance
- 500 gramos de nance
- 3 cucharadas de maicena sin sabor
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar al gusto
- Agua
- Cubos de hielo
Preparación
- Lavamos con abundante agua los nances para limpiarlos muy bien. Luego, los colocamos en una licuadora con dos tazas de agua y comenzamos a procesar.
- Incorporamos la cantidad de azúcar que mejor nos parezca y dejamos licuando por un par de minutos más.
- Posteriormente, adicionamos unos cubos de hielo a la mezcla de nance y seguimos procesando.
- Ahora, ya bien procesada toda la bebida, la vertemos en una jarra o vasija para jugo.
- Adicionamos la cantidad de agua faltante y mezclamos bien.
- Añadimos el resto de los ingredientes, comenzando con una pizca de sal, extracto de vainilla y maicena sin sabor.
- Continuamos mezclando cuidadosamente para no derramar el líquido, y con la ayuda de un colador, retiramos el exceso de grumos y de pulpa.
- Servimos.
Tips:
- Tu decides si mantener el exceso de pulpa o de grumos que queden en la bebida, para ello sólo debes omitir el uso del colador.
- Esta es una bebida que no solo puede ser consumida en frío, si lo deseas puedes degustarla a temperatura ambiente, omitiendo el uso de hielo.
- Esta preparación va destinada para 4 raciones, así que, si tienes más invitados en tu hogar y quieres compartir esta deliciosa bebida con ellos, debes aumentar la cantidad de ingredientes a adicionar.
- Otra manera de elaborar esta suculenta bebida es colocando a remojar los nances, para luego aplastarlos con los dedos, de esta manera será más fácil retirar la semilla.
chicha de nance y piña catracha, las recetas de amita
Deja una respuesta
Recetas relacionadas