Ciruelas en miel

ciruelas en miel

Disfruta de un verdadero manjar catracho recorriendo las hermosas calles de Honduras, las ciruelas en miel, sin duda alguna, es un postre que con su sabor característico logra enamorar a cualquier paladar.

Las ciruelas en miel comúnmente son degustadas en la temporada de Semana Santa, esto no sólo gracias a su exquisito sabor, sino también por lo sencillo y fácil de su preparación, además de que no requiere de muchos ingredientes.

Índice
  1. Ingredientes para la receta de Ciruelas en miel
  2. Preparación
  3. Tips:

Ingredientes para la receta de Ciruelas en miel

  • Una docena de ciruelas
  • 1 rapadura de dulce panela
  • Ramas de canela
  • Clavos de olor

Preparación

  1. Antes de iniciar la elaboración de este delicioso dulce, debemos lavar muy bien las ciruelas para luego realizarles un corte en cruz a cada una de ellas.
  2. Colocamos las ciruelas dentro de una olla con abundante agua y la llevamos a la cocina a fuego medio.
  3. Por otro lado, colocamos la rapadura de dulce dentro de una olla con un poco de agua y llevamos a la cocina para disolver.
  4. Mezclamos bien la rapadura de dulce hasta que se vuelva miel.
  5. Incorporamos la miel de rapadura de dulce, ramas de canela y clavos de olor, y dejamos cocinar durante aproximadamente 45 minutos a fuego bajo.
  6. Al transcurso de este tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar durante un par de minutos para que se les impregne la miel y su sabor sea más intenso.
  7. Finalmente, servimos caliente o dejamos enfriar para degustar.

Tips:

  • Para que las ciruelas absorban mejor el sabor, es importante realizar el corte en cruz a cada una, de esta manera su sabor será más intenso, además aprovechamos de retirar los huesos.
  • Puedes disolver primero la rapadura de dulce y luego de tenerla bien disuelta, incorporar las ciruelas y continuar cocinándolas.
  • Para disolver la rapadura más rápido, puedes trocearla en pequeños pedazos y luego adicionar un poco de agua.
  • Esta receta cubre para 4 porciones, si quieres elaborar para un número mayor de comensales, deberás adicionar otra cantidad de ingredientes.
  • Antes de incorporar la miel de rapadura de dulce a las ciruelas, te recomendamos colarla para eliminar cualquier impureza o trozo que haya quedado sin diluir.
  • También te recomendamos que prepares las recetas de coyoles en miel y torrejas en leche.
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir