Sopa de cangrejo

Los platillos sabor a mar son suculentos, deliciosos y con un alto valor nutricional, por lo que es casi imposible resistirse a esta divinura.
La sopa de cangrejo es uno de sus principales representantes, resaltando en la gastronomía popular de las costas de Honduras, así que no te lo pierdas más y goza de su magnifico sabor.
Ingredientes para la receta de Sopa de cangrejo
- ½ kilo de yuca
- 4 cangrejos
- 2 plátanos maduros
- 2 cebollas blancas
- 1 tomate
- 1 chile verde
- 1 chile rojo
- Dientes de ajo
- Cilantro
- Leche de coco
- Camarones
- Langosta
- Achiote
- Salsa inglesa
- Cubitos
- Aceite
Preparación
- Iniciamos alistando los ingredientes, por lo que troceamos finamente la cebolla y el tomate. Luego machacamos bien los dientes de ajo.
- Llevamos una cacerola a la cocina y dejamos calentar, vertemos un poco de aceite y cuando este bien caliente adicionamos los dientes de ajo machacados.
- Sofreímos el ajo durante un minuto y luego incorporamos la cebolla y el tomate troceado previamente.
- Mientras tanto se cocina el tomate, llevamos una olla grande a la cocina con suficiente agua. Adicionamos a la olla cebolla, ramas de cilantro y el chile verde y rojo.
- Volvemos a la preparación de tomate y le incorporamos los cubitos, salsa inglesa y un poco de achiote.
- Mezclamos bien hasta notar que se haga una pasta. Continuamos agregando los camarones pelados y dejamos cocinar durante un minuto.
- Al notar que comienza a hervir, vertemos la leche de coco y mezclamos bien.
- Por otro lado, vamos a lavar muy bien la yuca, para luego pelarla, cortarla y agregarla a la olla de agua. Dejamos cocinar durante 10 minutos.
- Incorporamos la langosta y las patas de cangrejo a la mezcla de tomate, y removemos bien. Luego de un par de minutos vertemos esta preparación en la olla con las yucas.
- Proseguimos adicionando los plátanos maduros troceados en rodajas circulares y los camarones.
- Esta preparación la dejamos hervir durante unos 5 minutos y retiramos del fuego.
- Servimos caliente.
Tips.
- Te recomendamos servir acompañada de un rico plato de arroz, limón y chile, estos logran que su sabor sea complementado perfectamente.
- Si no cuentas con leche de coco para tu preparación, puedes sustituir por cocos licuados, esto le dará un toque más natural e intenso.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas