Pastelitos de pollo
Un aperitivo perfecto para cualquier evento especial o simplemente para consentir a tu familia son los pastelitos de pollo, este es un platillo tradicional de la gastronomía hondureña que posee un sabor inigualable.
Elabora este magnífico platillo en poco tiempo y sencillos pasos, además es muy económico de realizar, con ingredientes de uso común en tu cocina darás origen a una comida sin igual.
Ingredientes para la receta de Pastelitos de pollo
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 3 tazas de harina
- 2 dientes de ajo
- 2 tallos de apio
- 2 tomates
- 2 papas
- 1 cebolla
- 1 chile verde
- 1 zanahoria
- 2 cubos de achiote
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Aceite de oliva
- Comino en polvo
- Orégano en polvo
- Consomé
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelamos y machacamos muy bien los dientes de ajo. Por otro lado, picamos finamente la cebolla y el chile verde.
- Los tallos de apio, tomates, papas y zanahoria las cortamos pequeños cubos.
- Ahora, llevamos una olla con suficiente agua a la cocina y sumergimos la pechuga de pollo, incorporamos sal al gusto y dejamos cocer durante unos 40 minutos.
- Al cabo de este tiempo, verificamos que el pollo este bien cocido y retiramos del agua, dejamos enfriar y conservamos el agua.
- Luego, con la ayuda de un par de tenedores o con nuestras manos limpias, deshebramos el pollo. Reservamos.
- En una sartén sofreímos la cebolla junto con los dientes de ajo durante un par de minutos, después incorporamos los tomates, papas, zanahoria, apio y el chile, removemos bien para que se integren todos los sabores. Dejamos cocer durante 5 minutos.
- Condimentamos adicionando el orégano, comino, sal y pimienta al gusto. Es momento de agregar el pollo deshebrado y una taza de caldo de pollo. Tapamos y dejamos cocinar durante aproximadamente 15 minutos.
- Al notar que las verduras estén blandas, retiramos la preparación del fuego y reservamos.
- En este punto, disolvemos el achiote en media taza de agua caliente y vertemos en un recipiente hondo.
- Ubicamos la harina en el recipiente en conjunto con el consomé, azúcar, sal y pimienta al gusto, poco a poco iremos vertiendo agua a medida que se amasa. Al obtener una consistencia firme y suave, formamos bolitas y colocamos sobre papel encerado.
- Aplanamos las bolitas y le adicionamos la cantidad de relleno que deseemos, luego cubrimos con el otro lado de la masa y presionamos los bordes con los dedos.
- Freímos los pastelitos en una sartén con abundante agua y pasamos por papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Servimos caliente.
Tips:
- Puedes utilizar un rodillo para aplanar la masa y formar estilo una tortilla.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas