Pollo con loroco
El pollo con loroco que te compartimos en esta ocasión te resultará un platillo sumamente tentador, te aseguro que, al prepararlo, todos tus comensales quedarán fascinados.
Asimismo, es un platillo que dejará a todos totalmente saciados y complacidos, así que la invitación es a elaborar este suculento platillo a un estilo catracho que le aporta mayor sazón y complementa perfectamente con el sabor del loroco.
Ingredientes para la receta de Pollo con loroco
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 tazas de loroco
- 2 tazas de crema de leche
- ¼ kilo de quesillo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de margarina
- 1 cucharada de consomé de pollo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Tomamos las pechugas de pollo y las colocamos en un bowl, las cubrimos con sal y pimienta al gusto y guardamos en el refrigerador por un rato.
- Ahora, picamos en pequeños pedazos la cebolla, el quesillo y los lorocos.
- Volvemos a las pechugas y las sacamos del refrigerador, las ubicamos en una superficie plana y con la ayuda de un cuchillo afilado realizamos un pequeño corte en el medio.
- Rellenamos las pechugas de pollo con el quesillo y la mitad de los lorocos.
- Llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite, cuando el aceite este bien caliente colocamos las pechugas de pollo y las sellamos por todos lados. Al finalizar, las retiramos del fuego y reservamos.
- Mantenemos la sartén en la cocina y esta vez incorporamos la margarina, luego de que se derrita completamente, añadimos la cebolla y la otra mitad de los lorocos, esto lo dejamos sofreír por un par de minutos.
- Pelamos y troceamos finamente los dientes de ajo, y al notar que la cebolla haya cambiado de color, los incorporamos a la sartén para sofreír durante otro par de minutos.
- Vertemos la crema de leche en la sartén, en conjunto con el consomé, sal y pimienta al gusto. Disolvemos la fécula de maíz en un poquito de agua y lo vertemos también en la sartén.
- Dejamos que hierva para luego incorporar las pechugas de pollo, las bañamos bien con la mezcla elaborada y tapamos para dejar cocinando a fuego bajo durante unos 10 minutos.
- Al transcurso de este tiempo, retiramos del fuego y servimos.
Tips:
- Te recomendamos servir acompañado de tortillas, arroz blanco, vegetales cocidos y puré de papas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas