Camarones a la diabla
Un platillo exquisito y delicioso que encajará perfectamente para cualquier almuerzo especial son los camarones a la diabla con ese toque picoso que lo hace único y suculento.
Este es un platillo muy popular en el territorio hondureño, incluso personas que son amantes a las salsas picantes y demás comidas picosas, lo atesoran como parte importante de su menú.
Así que no te pierdas de esta manera inigualable de preparar los camarones y compleméntalo con una estupenda salsa a la diabla que te dejará fascinado.
Ingredientes para la receta de Camarones a la diabla
- 1 kilo de camarones
- 60 gramos de margarina
- 3 chiles chipotle
- 3 chiles verdes
- 3 tomates
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 1 pasta de tomate
- 1 manojo de cilantro
- Aceite de oliva
- Especias al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Limpiamos muy bien los camarones, lavándolos con abundante agua y retirando su cáscara. Después de verificar que están bien pelados, reservamos.
- Picamos en pequeños pedazos los chiles verdes y los chipotles, asimismo troceamos finamente la cebolla blanca, el diente de ajo y los tomates.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva. Cuando se encuentre caliente colocamos a sofreír los chiles troceados durante aproximadamente 10 minutos.
- Luego de este tiempo, incorporamos la cebolla troceada y continuamos sofriendo hasta que se torne transparente.
- Adicionamos los camarones en conjunto con la margarina y dejamos cocinar removiendo frecuentemente para que no se nos quemen o pequen al fondo de la sartén.
- Es momento de condimentar, añadiendo especias y sal al gusto. Continuamos removiendo y vertemos media taza de agua.
- Mientras tanto se cocinan nuestros camarones, nos dedicamos a elaborar la salsa, por lo que llevamos una olla pequeña a la cocina y colocamos la pasta de tomate. Vertemos una taza y media de agua y disolvemos bien.
- Añadimos a la salsa el diente de ajo y los tomates troceados. Esto lo dejaremos cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Agregamos sal y especias al gusto.
- Al cabo de este tiempo, retiramos la salsa de la cocina y la vertemos sobre los camarones y removemos para que se integren sus sabores.
- Finalmente, troceamos el cilantro y lo incorporamos a la preparación. Removemos y retiramos del fuego, dejamos reposar por unos minutos antes de degustar.
Tips:
- Entre las especias que puedes adicionar a la preparación, te recomendamos incorporar comino, orégano y pimienta blanca.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas