Dunplin Kuku Wal
Te gusta innovar los sabores y texturas que llevas a tu mesa, esta es la receta perfecta para ti. El Dunplin kuku wal, es una deliciosa receta, que contiene leche de coco, tortas de frijol y otros ingredientes que se combinan en una sopa única que cautivaran tu paladar desde la primera probada. Ven y acompáñame a realizar esta particular receta al mejor estilo de Honduras.
Índice
Ingredientes para preparar el Dunplin kuku wal
- 2 libras de frijoles
- 3 litros de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de leche de coco
- Albóndigas de masa de maíz al gusto
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla
- 1 chile
- 3 dientes de ajo
- ¼ de taza de cilantro picado finamente
- Crema al gusto
- Queso rallado al gusto
Para las tortas de frijol
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ taza de cebolla picada finamente
- 1 cucharadita de paprika
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lavamos bien los frijoles y los dejamos en un recipiente con agua por 2 horas aproximadamente.
- Pasado el tiempo, los escurrimos y colocamos en una olla con los 3 litros de agua y los llevamos a cocinar por 2 horas o hasta que estén suficientemente blandos.
- Cuando los frijoles estén blandos, apagamos el fuego y dejamos reposar. Reservamos 3 tazas de granos con un poco de caldo.
- Colocamos los granos en una licuadora y los procesamos hasta obtener una masa suave.
- Tomamos un recipiente grande y agregamos todos los ingredientes para las tortas, mezclamos y vertimos los frijoles procesados. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados, dejamos reposar la mezcla por unos minutos.
- Llevamos la olla con los frijoles que reservamos anteriormente nuevamente al fuego, mientras hierve, hacemos las tortas de frijol con la masa que está en reposo, agregamos 1 cucharada de aceite en una sartén y las cocinamos una por una hasta que estén doradas por ambos lados.
- Cuando estén listas las tortas, las agregamos a la olla junto con la leche de coco, las albóndigas de masa, el comino, orégano, sal, pimienta y dejamos cocinar por 10 minutos.
- Picamos finamente la cebolla, el chile, los ajos y sofreímos por 3 minutos en la sartén junto con el resto del aceite.
- Añadimos el sofrito a la olla junto con el cilantro, cocinamos por 10 minutos más y retiramos del fuego.
- ¡Listo! Ya podemos degustar nuestro delicioso Dunplin kuku wal con un poco de crema por encima y queso rallado al gusto.
Tips:
- Para preparar las albóndigas de masa de maíz, debemos agregar en un recipiente taza y media de maseca, una pizca de sal, media taza de agua tibia y amasamos hasta que quede suave, manejable y sin grumos para hacer las albóndigas del tamaño de una pelota de golf.
¿Sabías qué?
- Este platillo es originario de la zona norte de Honduras, específicamente en el departamento Gracias a Dios, conocido popularmente como la Mosquitia.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas