Frijoles Fritos con Azúcar

Nada más delicioso que el tradicional platillo de frijoles fritos, pero en esta ocasión te traigo una preparación distinta pero igualmente deliciosa, que te dejara deseando probar más. Los frijoles fritos con azúcar, no es un platillo dulce, como quizás piensas, ya que le agregaremos un ingrediente especial, al añadir tocino el balance entre dulce y salado será adecuado para darle el equilibrio justo y así deleitar tu paladar, acompáñame a realizar esta rica receta.
Ingredientes para preparar los elotes cocidos
- 1 libra de frijoles
- ½ libra de tocino
- 1 cebolla
- ½ chile
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de manteca de cerdo
- Sal al gusto
- 4 cucharadas de Kétchup
- 1 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de raspadura rallada
- ¼ de taza de sidra de vinagre
- 2 cucharaditas de mostaza
- ¼ de taza de granos de elote dulce
Preparación:
- Lavamos bien los frijoles y dejamos en un recipiente con agua para que se remojen por al menos 3 horas.
- Escurrimos y los colocamos en una olla con el agua, tapamos y dejamos cocinar por 2 horas aproximadamente.
- Pasado el tiempo, nos cercioramos de que los frijoles estén blandos y los retiramos del fuego para que se reposen por 10 minutos.
- Tomamos dos tercios de los frijoles con todo y caldo, los colocamos en una licuadora, procesamos hasta obtener una mezcla suave, reservamos.
- Agregamos la manteca en una sartén, cuando esté derretida añadimos el tocino, lo cocinamos hasta que esté bien dorado y retiramos del fuego.
- Picamos finamente la cebolla, el chile, los ajos y sofreímos por 2 minutos en la misma sartén donde cocinamos el tocino, luego añadimos los frijoles tanto licuados como enteros, salpimentamos y agregamos el resto de los ingredientes.
- Cocinamos los frijoles a fuego medio bajo por 20 minutos mientras removemos constantemente.
- Cuando veamos que la consistencia ya está bastante espesa, añadimos el tocino a los frijoles fritos con azúcar, retiramos del fuego. ¡listo! Podemos degustar nuestros deliciosos frijoles con azúcar.
Tips:
- El tocino le aporta al platillo un sabor muy rico que además ayuda a obtener el equilibrio perfecto entre dulce y salado. Si queremos que la cocción sea muchos más rápida, podemos utilizar una olla de presión y cocinamos los frijoles por tan solo 30 minutos una vez haya empezado a pitar la olla.
- Si queremos reducir el tiempo de cocción considerablemente, podemos remojar los frijoles antes de ponerlos a cocinar. Si disponemos de tiempo suficiente podemos poner en remojo durante la noche anterior.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas