Pastelitos

Un platillo tradicional de la gastronomía catracha son los pastelitos, estos son perfectos para degustarlos en una cena o desayuno fuera de lo rutinario, llenando de sabor y diversidad tu cocina, a tus comensales se les hará irresistible no probar este delicioso platillo.
Lo mejor de este platillo, es que es muy sencillo de elaborar y no posee complicación alguna, así que no te limites si nunca has preparado estos pastelitos, en sencillos pasos, obtendrás un resultado de ensueño.
Ingredientes para la receta de Pastelitos
- ½ kilo de carne molida de res
- ½ kilo de harina de maíz
- ½ taza de arroz blanco
- 5 dientes de ajo
- 4 tomates
- 3 papas
- 3 chiles morrón
- 2 cebollas
- ½ repollo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Aceite de oliva
- Achiote diluido
- Consomé de pollo
- Queso fresco
- Especias al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Antes de comenzar, tenemos que alistar todos los ingredientes, por lo que picamos en pequeñas tiras el repollo.
- Luego, troceamos finamente las cebollas, los chiles, tomates y los dientes de ajos. Por otro lado, picamos en forma de pequeños cuadros las papas.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente incorporamos la mitad de los ajos y cebollas troceadas. Removemos y dejamos freír durante un par de minutos.
- Seguidamente adicionamos la mitad de los chiles y los tomates, asimismo, añadimos las papas troceadas en cubos y la carne molida de res.
- Condimentamos con sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y dejamos cocer durante unos 3 minutos.
- Al cabo de este tiempo, agregamos el arroz en conjunto con una taza de agua y dejamos cocinar tapado durante aproximadamente 20 minutos. Al notar que las papas estén blandas y el arroz se encuentre en su punto, lo retiramos del fuego y reservamos.
- Es momento de elaborar la salsa, por lo que dejamos cocer en una sartén el resto de cebolla, chiles, tomates y ajos. Luego, los procesamos en una licuadora y vertemos en una sartén hasta obtener una consistencia espesa. Adicionamos las especias de nuestra preferencia, además de sal y pimienta al gusto.
- En un tazón hondo colocamos la harina, el consomé de pollo, achiote diluido y el polvo de hornear, mezclamos incorporando poco a poco agua, hasta obtener una consistencia suave.
- Con la masa lista, formamos bolas del tamaño de nuestra preferencia y las colocamos entre dos plásticos para formar una tortilla delgada.
- Incorporamos el relleno en el centro y doblamos a la mitad para formar una media luna, apretando en los bordes.
- Nuevamente llevamos una sartén a la cocina con suficiente aceite y freímos los pastelitos hasta dorar bien.
- Servimos los pastelitos acompañados de repollo, queso fresco y la salsa elaborada.
Tips:
- Te recomendamos pasar los pastelitos por papel de cocina antes de servir, así se retira el exceso de aceite.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas