Pupusas de chicharrón
Las pupusas de chicharrón es un platillo clásico de la gastronomía salvadoreña, sin embargo, los hogares hondureños han tomado esta receta aportándole ese toque catracho que tanto nos fascina.
Así que sorprende a toda tu familia con este maravilloso platillo y sácalos de la rutina, innovar en la cocina y probar recetas de otras regiones es lo mejor del mundo.
Ingredientes para la receta de Pupusas de chicharrón
- ¾ kilo de chicharrón
- 100 gramos de queso mozzarella
- 4 tazas de harina de maíz
- 2 dientes de ajo
- 1 chile
- 1 cebolla
- Agua tibia
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Colocamos el chicharrón en un recipiente y vertemos una taza de agua, esto lo dejamos reposar durante 10 minutos para que el chicharrón se hidrate.
- Mientras tanto se hidrata el chicharrón, pelamos y machacamos los dientes de ajo, por otro lado, rallamos el queso mozzarella.
- Troceamos finamente la cebolla y el chile.
- Al culminar el tiempo de remojo del chicharrón, lo colocamos en una licuadora o en un procesador y dejamos triturar durante unos minutos hasta notar que haya quedado bien molido y de consistencia compacta.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente incorporamos la cebolla y el chile troceados, sofreímos durante un par de minutos sin parar de remover.
- Proseguimos agregando los dientes de ajo machacados. Cuando estén bien sofritos, colocamos la mezcla en un recipiente.
- Juntamos el sofrito con la mezcla de chicharrón, además de adicionar el queso mozzarella rallado, sal y pimienta al gusto, mezclamos esto muy bien y reservamos.
- Es momento de elaborar la masa, por lo que colocamos la harina en un recipiente con tres tazas de agua y sal al gusto. Amasamos bien hasta obtener una consistencia suave y firme.
- Formamos bolitas con la masa elaborada y realizamos un agujero en su interior.
- Rellenamos con la mezcla elaborada y entorchamos para retirar el exceso de masa, es importante darle la forma adecuada con la palma de las manos.
- Asamos de ambos lados las pupusas en un comal a fuego medio, hasta que queden bien cocidas.
- Servimos calientes.
Tips:
- En caso de que la masa quede muy dura, puedes incorporar más agua hasta obtener la consistencia deseada, o más harina de ser necesario.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas