Pupusas de quesillo
Para recetas fáciles y llenas de sabor, las pupusas de quesillo es el platillo ideal para ti. Lo puedes incorporar sin ningún problema a tu menú y variar tu rutina culinaria.
Ingredientes para la receta de Pupusas de quesillo
- 4 tazas de harina de maíz
- 3 tazas de agua tibia
- ¼ kilo de quesillo
- 1 zanahoria
- ½ repollo
- 1 sobre de consomé de pollo
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Iniciamos elaborando la ensalada por lo que troceamos en julianas el repollo y lo colocamos en un recipiente con suficiente agua. Vertemos una cucharada de vinagre y dejamos reposando durante 10 minutos.
- Mientras tanto, pelamos y rallamos la zanahoria, reservamos en un recipiente.
- Al finalizar el tiempo de remojo del repollo, lo escurrimos y juntamos con la zanahoria rallada. Incorporamos la otra cucharada de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, mezclamos todo muy bien y reservamos.
- Es momento de elaborar la masa, por lo que ubicamos la harina de maíz, el consomé de pollo y pimienta al gusto en un tazón grande. Poco a poco comenzamos a verter el agua tibia, amasamos mientras tanto hasta obtener una masa firme y suave.
- Con la masa elaborada, formamos bolitas del tamaño de nuestra preferencia y en cada una realizamos un agujero en el centro.
- Dentro de cada orificio, introducimos la cantidad que deseemos de quesillo y cerramos tratando de llevar los extremos de la masa hacia el centro, luego lo entorchamos para cerrar completamente. Retiramos el exceso de masa y verificamos que la bolita haya quedado bien cerrada.
- Ahora, cubrimos nuestras manos con un poco de aceite de oliva y aplanamos las bolitas hasta alcanzar la forma adecuada del tamaño de preferencia.
- Colocamos un comal en la cocina a fuego medio y dejamos calentar, cubrimos con un poco de aceite esparcido con la ayuda de un pañito y colocamos las pupusas.
- Dejamos cocinar durante un par de minutos y luego le damos vuelta para que se cocinen del otro lado. Efectuamos el mismo procedimiento con el resto de la masa.
- Servimos las pupusas de quesillo acompañada de la ensalada elaborada.
Tips:
- Si se te hace muy difícil aplanar las bolitas de masa con tus manos, puedes utilizar papel encerado y presionas cuidadosamente.
- Para que no se te enfríen, puedes cubrirlas con papel aluminio y mantener su calor.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas