Tapado de res con coco
Una de las mayores delicias de la gastronomía catracha es el tapado de res con coco, la combinación de sabores y texturas da como resultado un platillo sin igual.
No esperes más para degustar de esta maravilla, elabórala tu mismo desde la comodidad de tu hogar, te aseguro que tu familia quedará fascinada con esta gran sorpresa culinaria.
Ingredientes para la receta de Tapado de res con coco
- 1 kilo de carne seca desalada
- ½ kilo de yuca
- 2 tazas de leche de coco
- 4 guineos verdes
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 plátanos maduros
- 2 chiles dulces troceados finamente
- 2 cebollas troceadas finamente
- 1 chile picante troceado finamente
- 1 chorizo olanchano ahumado
- 1 chuleta ahumada de cerdo
- 1 tomate troceado en cubos
- 1 pimiento troceado finamente
- 1 manojo de cilantro troceado
- 2 cucharadas de achiote
- 2 cucharadas de curry
- 1 cucharadita de comino
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Colocamos la carne dentro de una olla de presión en conjunto con los chiles dulces y el picante, el cilantro, hojas de laurel, la mitad de las cebollas, achiote y el curry. Adicionamos sal y pimienta al gusto y vertemos suficiente agua hasta cubrir la carne.
- Tapamos la olla y dejamos cocinar durante aproximadamente 30 minutos.
- Mientras tanto se cocina la carne procedemos a retirar la corteza de la yuca y de los guineos, luego los troceamos del tamaño deseado. Conservamos la corteza de los guineos y los dejamos en remojo con abundante agua fría.
- Al finalizar el tiempo de cocción de la carne, destapamos y verificamos que la carne se encuentre blanda, de ser así reservamos la carne y el caldo aparte.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos el tomate, pimiento, los dientes de ajos y la cebolla. Adicionamos achiote, curry, comino, sal y pimienta al gusto y mezclamos.
- Vertemos una taza de caldo reservado y mezclamos bien, esto lo dejamos cocinar durante unos 4 minutos.
- Colocamos el sofrito en una licuadora y procesamos, vertemos nuevamente la mezcla en una olla y llevamos a la cocina junto con una taza de leche de coco, el caldo reservado y los trozos de yuca. Tapamos y dejamos cocinar durante 30 minutos.
- Al cabo de este tiempo, verificamos que la yuca se encuentre blanda y adicionamos la leche de coco restante, además de incorporar los plátanos y los guineos. Dejamos cocinar a fuego bajo.
- Es momento de sellar en una sartén sin aceite los chorizos y la chuleta.
- En este punto añadimos una capa con la carne elaborada y otra con los chorizos y la chuleta, cubrimos la parte superior con la corteza de plátano y dejamos cocer durante 15 minutos.
- Finalmente, retiramos la corteza de plátano y servimos.
Tips:
- Si no logras encontrar chorizo olanchano ahumado, puedes suplir por cualquier otra variedad ahumada.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas