Tortillas con quesillo

tortillas con quesillo

¿Andas en busca de una entrada deliciosa para tu evento especial? ¿te fascina la comida catracha?, para estas interrogantes y muchas más traemos la solución perfecta, las exquisitas tortillas con quesillo harán que todos tus comensales se sientan totalmente a gusto.

Puedes servirlas para abrir un almuerzo o una cena a un estilo tradicional de la gastronomía hondureña. Lo mejor de todo es que esta receta no requiere de mucho tiempo y puede ser elaborada con pocos elementos que, posiblemente, tengas al alcance de tu mano fácilmente.

Así que no te compliques más e inclínate por esta comida catracha, su sabor, textura y facilidad de realizar son de lo mejor.

Índice
  1. Ingredientes para la receta de Tortillas con quesillo
  2. Preparación
  3. Tips:

Ingredientes para la receta de Tortillas con quesillo

  • 12 tortillas de maíz
  • ¾ kilo de quesillo
  • Salsa de tomate preparada
  • Queso rallado
  • Aceite

Preparación

  1. Colocamos una sartén en la cocina a fuego medio y vertemos suficiente aceite para freír las tortillas.
  2. Mientras tanto se calienta el aceite, tomamos una tortilla de maíz y sobre ella agregamos la cantidad que deseemos de quesillo.
  3. Cubrimos la tortilla con quesillo con otra y cuando el aceite se encuentre bien caliente, sumergimos la preparación y dejamos dorar. Es importante estar atentos de que el quesillo no se salga.
  4. Al notar que la tortilla esta bien dorada, le damos la vuelta y dejamos cocinar del otro lado.
  5. Al transcurso de un par de minutos verificamos que la tortilla este bien dorada y crujiente y retiramos de la sartén.
  6. Realizamos este procedimiento con el resto de la preparación hasta freír todas las tortillas.
  7.  Al tener todas las tortillas fritas, incorporamos salsa de tomate preparada y queso rallado al gusto.
  8. Servimos calientes.

Tips:

  • La cantidad de tortillas va a depender de la cantidad de comensales tendrás, en este caso presentamos una elaboración para aproximadamente 6 porciones.
  • Al sacar las tortillas de la sartén es importante pasarlas por papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  • Si quieres elaborar esta receta desde un estilo más saludable, puedes omitir el paso de freírlas y optar por asarlas en un comal.
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir