Camarones a la mexicana
Uno de los platillos de la gastronomía de México adaptado a ese estilo catracho, son los camarones a la mexicana, deliciosa comida con un toque picante que llega a encantarle a todas las personas que degustan de él.
Además, es un platillo elegante y lleno de sabor que puedes elaborar para cualquier comida especial en la que desees sorprender a todos tus comensales y dejarlos totalmente satisfechos con tus dotes en la cocina.
Ingredientes para la receta de Camarones a la mexicana
- 1 ½ kilo de camarones
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cebolla blanca
- 1 limón
- 1 manojo de cilantro
- 3 cucharadas de ajíes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de margarina
- Aceite de oliva
- Polvo jalapeño
- Especias al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Comenzamos picando en pequeños trozos la cebolla y los tomates. Asimismo, troceamos finamente los dientes de ajo y el cilantro.
- Por otro lado, picamos el limón a la mitad y exprimimos para obtener el zumo. Debemos retirar todas las semillas y reservamos.
- Ahora, limpiamos y lavamos muy bien los camarones, retirando toda la cáscara minuciosamente.
- Llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva, dejamos calentar para luego adicionar los tomates y cebolla troceados.
- Dejamos sofreír durante unos 5 minutos e incorporamos los camarones. Removemos constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
- Adicionamos los dientes de ajos troceados y cocinamos a fuego lento sin parar de remover.
- Cuando los camarones se tornen un poco dorados, añadimos la margarina y la mantequilla, mezclamos todo muy bien y continuamos adicionando las cucharadas de ajíes.
- Sazonamos agregando sal y especias al gusto, además del polvo jalapeño. Removemos y dejamos cocinar durante 5 minutos.
- Al cabo de este tiempo, vertemos el zumo de limón e incorporamos el cilantro picado. Mezclamos y retiramos del fuego.
- Servimos y degustamos de un delicioso platillo de camarones a la mexicana con un toque hondureño característico.
Tips:
- Es importante estar removiendo constantemente la preparación, así evitamos que se nos pegue al fondo de la sartén o se queme.
- Decora el platillo con perejil picado y unos ajíes.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas