Chanfaina o Candinga de menudos
La chanfaina de menudos que presentamos en esta ocasión, además de ser realmente exquisita y llena de sabor, es ideal para sorprender a todos tus comensales y deleitar su paladar.
Este es un platillo típico del territorio hondureño que se elabora con menudos de pollo y se complementan con la fusión de diversas especias e ingredientes llenos de sabor, para dar como resultado un platillo inigualable.
Ingredientes para la receta de Chanfaina de menudos
- 500 gramos de menudos de pollo
- ½ taza de cilantro troceado finamente
- 10 limones
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 5 hojas de albahaca
- 4 cucharadas de margarina
- 3 cucharadas de paprika
- 2 cucharadas de consomé de pollo
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Comenzamos la elaboración de este platillo catracho lavando muy bien los menudos con abundante agua.
- Ahora, picamos a la mitad los limones y exprimimos bien hasta obtener el zumo. Vertemos la mitad del zumo sobre los menudos en conjunto con un par de cucharadas de sal. Con nuestras manos estrujamos bien y volvemos a enjuagar nuevamente con agua.
- Es momento de ubicar los menudos dentro de una olla y le vertemos abundante agua. Esto lo llevamos al fuego y cocinamos por una hora.
- Al cabo de este tiempo, retiramos de la cocina y reservamos una taza de caldo. Troceamos en pequeños pedazos los menudos y vertemos el resto del zumo de limón en conjunto con unas cucharadas de sal.
- Enjuagamos muy bien los menudos con abundante agua y reservamos.
- Por otro lado, troceamos en pequeños pedazos los tomates, ajos, cebolla y los chiles.
- En este punto, llevamos una sartén a la cocina y colocamos la margarita. Esperamos que se derrita completamente e incorporamos los tomates, chiles, ajos y cebolla troceados.
- Sofreímos por un par de minutos y adicionamos los menudos, proseguimos agregando el caldo reservado además de orégano, comino, paprika, consomé, cilantro y las hojas de albahaca.
- Removemos bien y añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio por unos minutos hasta notar que el caldo se reduzca lo suficiente.
- Finalmente, retiramos del fuego y servimos inmediatamente.
Tips:
- Te aconsejamos complementar este platillo con arroz blanco, tortillas de maíz, cuajada, frijoles u otro acompañante de tu preferencia.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas