Chiles rellenos
Si te resulta difícil hacer que tus pequeñines consuman las verduras necesarias para su crecimiento, crea nuevas recetas e ingenia diversas maneras que sean atrayentes para ellos.
Los chiles rellenos son una perfecta solución, además de ser sumamente deliciosos, saludables y nutritivos, te ofrecen una comida completa que los dejará saciados, así que no te preocupes más y elabora esta magnífica receta que te traemos en esta ocasión, con ese exquisito toque catracho que nunca puede faltar.
Ingredientes para la receta de Chiles rellenos
- ¾ kilo de carne molida de res
- ¼ kilo de queso mozzarella
- ½ taza de cilantro troceado
- 6 chiles verdes medianos
- 5 dientes de ajo
- 3 ramas de apio
- 2 chiles
- 1 cebolla
- 1 papa
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 2 cucharaditas de achiote
- 1 cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Alistamos todos los ingredientes troceando finamente la cebolla, los dos chiles y las ramas de apio. Por otro lado, pelamos y machacamos los dientes de ajos.
- Pelamos y picamos en pequeños cubos la papa, además de picar los chiles medianos en la parte superior con ayuda de un cuchillo afilado, retiramos el tallo con las semillas y lavamos. Dejamos escurrir.
- Llevamos una sartén a la cocina y vertemos aceite de oliva, cuando este bien caliente incorporamos la mitad de la cebolla y chile troceados, en conjunto con los ajos machacados.
- Dejamos sofreír durante un par de minutos hasta notar que se tornen de tonalidad dorada, en este punto adicionamos el puré de tomate y achiote, removemos bien y vertemos 2 tazas de agua. Dejamos hervir.
- Es momento de condimentar añadiendo orégano, comino, la mitad del cilantro, sal y pimienta al gusto, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos o hasta notar que la salsa haya reducido bastante.
- Una vez la salsa se encuentre lista, la vertemos en la licuadora y procesamos. Reservamos.
- Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos aceite de oliva para sofreír el resto de los vegetales durante unos minutos, luego incorporamos la carne molida, cilantro, sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer durante 5 minutos.
- Al cabo de este tiempo, agregamos la mostaza y removemos para incorporar también la papa troceada. Dejamos cocer por unos 20 minutos hasta que se ablanden y reservamos.
- Para ir terminando, rellenamos los chiles con la carne elaborada, encima colocamos una cucharada de salsa y queso mozzarella al gusto.
- Llevamos los chiles rellenos a la sartén con la salsa elaborada y dejamos cocer tapados durante media hora.
- Finalmente, retiramos del fuego y servimos.
Tips:
- Si lo deseas, puedes introducir los chiles rellenos al horno, en lugar de cocinarlos en una sartén.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas