Chorizos cholomeños
No hay nada mejor para una tarde entre amigos y seres queridos que degustar de unos deliciosos chorizos cholomeños, este es un platillo que puedes servir como aperitivo o plato fuerte en conjunto con otros elementos que, de solo ver se te hará agua la boca.
Así que aprovecha cualquier ocasión especial o rato libre que poseas y consiente a tu familia con este platillo lleno de sabor y aroma a un estilo hondureño que alegrará sus estómagos.
Ingredientes para la receta de Chorizos cholomeños
- 1 kilo de carne de cerdo molida
- ¼ kilo de grasa de cerdo molida
- ¼ litro de vinagre blanco
- 8 chiles guajillos
- 6 chiles anchos
- 6 dientes de ajo
- 6 clavos de olor triturados
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de tomillo molido
- Paprika
- Hojas de laurel trituradas
- Sal y pimienta al gusto
- Tripa seca para embutir
- Hilo choricero para amarrar
Preparación
- Picamos los chiles anchos y guajillos y detenidamente retiramos sus semillas, luego los colocamos en un recipiente con abundante agua caliente y los dejamos remojando durante 30 minutos.
- Al culminar el tiempo de remojo de los chiles, los escurrimos muy bien y colocamos dentro de la licuadora, en conjunto con los dientes de ajos y el vinagre.
- Licuamos hasta notar que los ingredientes se hayan procesado bien, después vertemos el contenido en un recipiente.
- Ahora, colocamos la carne y la grasa de cerdo en un recipiente de vidrio, incorporamos las especias y la mezcla que elaboramos en los pasos anteriores. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera o con nuestras manos.
- Una vez todo se encuentre bien integrado, tapamos el recipiente con papel film y llevamos al refrigerador durante un aproximado de 8 horas para que la carne se macere.
- Cuando falte poco tiempo para completar el tiempo de macerado, colocamos las tripas dentro de un recipiente con abundante agua caliente para que se ablanden y se elimine el exceso de sal.
- Luego, cortamos la tripa del tamaño de 50 cm de largo y realizamos un nudo en un extremo. Sacamos la carne del refrigerador y rellenamos la tripa con la ayuda de un embudo.
- Cuando terminemos de rellenar la tripa, anudamos el otro extremo de la tripa y amarramos para formar chorizos cholomeños de 8 a 10 cm de largo. Realizamos el mismo procedimiento con el resto de la preparación.
- En este punto, colgamos los chorizos en un área fresca y dejamos curar de un día para otro.
- Finalmente, asamos los chorizos cholomeños y servimos.
Tips:
- En caso de no contar con hilo choricero, puedes sustituir por hojas secas de maíz en forma de tiras finas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas