Chuletas de cerdo fritas
Las chuletas de cerdo fritas es un platillo que contiene un sabor alucinante y exquisito, típico de la gastronomía hondureña, no podemos negar que nada más con sentir su aroma al cocinar se nos hará agua la boca.
Si quieres aprender a cocinar al mejor estilo catracho, esta es una receta que no puedes pasar por alto, además estas chuletas quedan super jugosas y son muy sencillas de preparar, con un par de sencillos pasos, tendrás en tu mesa un exquisito platillo hondureño.
Ingredientes para la receta de Chuletas de cerdo fritas
- 5 chuletas de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de margarina
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de orégano fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lavamos muy bien las chuletas de cerdo y escurrimos. Luego las colocamos en un recipiente y las sazonamos incorporando la mostaza, orégano fresco, sal y pimienta al gusto.
- Mezclamos muy bien para que se integren los sabores y dejamos reposar durante aproximadamente 5 minutos dentro de la nevera.
- Al transcurso de este tiempo, sacamos las chuletas de cerdo sazonadas de la nevera y llevamos una sartén a la cocina a fuego medio.
- Colocamos la margarina en la sartén y dejamos derretir, después incorporamos el azúcar y removemos.
- Cuando comience a burbujear, será momento de adicionar las chuletas y dejamos cocinar por un aproximado de 8 a 10 minutos.
- Una vez estén bien doradas, le damos la vuelta y dejamos cocer del otro lado durante el mismo tiempo.
- Mientras tanto se cocinan las chuletas, picamos finamente las cebollas y los dientes de ajo, reservamos.
- Al notar que las chuletas de cerdo están bien cocidas, retiramos del fuego y mantenemos la sartén en la cocina para adicionar las cebollas troceadas.
- Dejamos caramelizar durante un par de minutos e incorporamos el ajo, conservamos por otro par de minutos en la sartén.
- Nuevamente colocamos las chuletas de cerdo en la sartén y cocinamos durante unos 3 minutos para que adquieran la tonalidad deseada.
- Finalmente, retiramos del fuego y servimos.
Tips:
- Para que las chuletas de cerdo se cocinen mejor y queden más jugosas, te recomendamos adquirir unas que posean un grosor de 2 cm.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas