Pacayas con huevo
Un platillo guatemalteco de gran reconocimiento dentro del territorio hondureño son las pacayas con huevo, estas flores rebosadas con huevo batido son exquisitas y pueden ser degustadas perfectamente como una comida completa para el desayuno, almuerzo o la cena.
Lo más encantador de este platillo es que es sumamente económico, se elabora en sencillos y rápidos pasos y posee un alto valor nutricional. Si quieres aprender a elaborar este maravilloso platillo, sólo continúa leyendo y en las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber.
Ingredientes para la receta de Pacayas con huevo
- 6 pacayas frescas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- Aceite para freír
- Sal al gusto
Preparación
- Iniciamos lavando y desvainando las pacayas. Reservamos.
- Ahora, colocamos una olla con abundante agua en la cocina, en conjunto con las cucharadas de azúcar y sal al gusto.
- Al notar que el agua comience a hervir, introducimos las pacayas y tapamos. Esto lo dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto se cocinan las pacayas, partimos los huevos y separamos las claras de las yemas.
- Con la ayuda de una batidora, batimos las claras hasta alcanzar el punto nieve. Al obtener la mezcla deseada, continuamos batiendo e incorporamos poco a poco las yemas.
- Continuamos adicionando la harina y una pizca de sal, hasta mezclar bien. Reservamos.
- Una vez las pacayas completen su tiempo de hervor, retiramos del fuego y escurrimos. Es momento de rebosarlas con la mezcla elaborada hasta cubrir completamente.
- En este punto, colocamos una sartén a la cocina a fuego medio y vertemos suficiente aceite para freír. Cuando el aceite este bien caliente, sumergimos las pacayas.
- Doramos de cada lado hasta notar que tomen una tonalidad bien dorada. Cuando estén bien doraditas, las retiramos de la sartén y pasamos por papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Finalmente, al terminar de freír todas, servimos inmediatamente para degustar.
Tips:
- Te recomendamos degustarlas acompañadas de unas tortillas y arroz blanco, de igual manera, tú decides con que otro alimento complementar el platillo.
- En caso de utilizar pacayas embotelladas, no será necesario colocarlas a hervir puesto que ya vienen cocidas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas