Pescado frito con tajadas de plátano
En esta ocasión te traemos un platillo exótico y tropical característico de la costa hondureña, el pescado frito con tajadas de plátano es un platillo que no te podrías perder, su fascinante sabor y textura crocante es uno de sus principales atrayentes.
Aunque existen muchas maneras de elaborar este platillo, hoy nos enfocaremos en ese toque catracho tradicional que logra encantar a cualquiera. Además, su preparación es muy sencilla y no toma mucho tiempo, así que es ideal para esos días en los que tenemos el tiempo contado, pero queremos dejar satisfechos a toda la familia.
Ingredientes para la receta de Pescado frito con tajadas de plátano
- 4 pescados enteros
- 3 plátanos verdes
- 2 barras de manteca
- 1 taza de harina
- Limón
- Consomé de pollo
- Tomillo molido
- Orégano molido
- Aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelamos los plátanos, luego, limpiamos y retiramos las escamas de los pescados. Por otro lado, picamos el limón en rodajas y reservamos.
- Ahora, tomamos los pescados y los sazonamos con tomillo, orégano, sal y pimienta al gusto, asimismo incorporamos consomé de pollo y los cubrimos bien.
- Es momento de colocar la harina en un recipiente hondo y pasamos los pescados uno por uno, tratando de cubrir muy bien todos los lados.
- Ya con los pescados sazonados y bien cubiertos de harina, llevamos una sartén a la cocina y colocamos las barras de manteca para freírlos. Cuando la manteca se haya diluido completamente y este bien caliente, sumergimos el pescado y dejamos dorar.
- Al tomar la tonalidad deseada, les damos la vuelta y dejamos dorar del otro lado. Finalmente, retiramos del fuego y repetimos el mismo procedimiento con cada pescado.
- Solo nos falta elaborar las tajadas de plátano, por lo que colocamos los plátanos pelados en una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo afilado, los comenzamos a rebanar de manera transversal, tratando de que queden con un grosor de medio centímetro.
- Llevamos nuevamente una sartén a la cocina y esta vez vertemos suficiente aceite, cuando este bien caliente colocamos las tajadas de plátano y cocinamos bien de cada lado durante un par de minutos.
- Al retirar de la sartén, los pasamos por toallas de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Finalmente, servimos el pescado frito en un plato, en conjunto con las tajadas de plátano y las rodajas de limón.
Tips:
- Una técnica para pelar los plátanos fácilmente es realizando un corte longitudinal y luego, con nuestros dedos, presionamos para quitar la corteza.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas